Nigerianos se manifiestan en Vitoria por la brutalidad policial en su país

| 22 octubre, 2020

La represión policial a las protestas en Nigeria ha aumentado en los últimos días

Nigerianos residentes en Vitoria han salido este miércoles y jueves a la calle para denunciar la violencia policial en su país. Las protestas se han extendido por toda Nigeria desde hace días.

Las protestas marcan el movimiento #EndSars. Pese al nombre, Sars nada tiene que ver con el coronavirus, es el nombre en inglés de la Unidad Policial Antirrobo. Este cuerpo policial está acusado de múltiples torturas, asesinatos y arrestos arbitrarios. El pasado 11 de octubre fue disuelto tras años de denuncias, pero las protestas han seguido. Y este martes tuvieron el momento más caliente.

En los últimos días las protestas en Nigeria se han disuelto con balas y disparos hacia los manifestantes. Este martes hubo decenas de muertos por disparos policiales en las protestas. En Vitoria-Gasteiz residen 1.441 nigerianos. Muchos de ellos han huido de su país por razones políticas o económicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.