Herido un niño de 8 años que iba en la bici de su padre

| 18 abril, 2018

Dos personas heridas en un accidente múltiple provocado por un conductor que triplicaba la tasa de acoholemia

niño ciclista herido vitoria

Cruce donde tuvo lugar el accidente entre la bicicleta y el turismo.

Un niño de 8 años resultó herido cuando un turismo embistió la bicicleta en la que viajaba con su padre. El choque se produjo en el cruce de las calles Badaia y la avenida Gasteiz. Según los agentes de la Policía Local, la bici estaba cruzando por el paso para ciclistas pero con su semáforo en rojo. El menor fue asistido por los servicios sanitarios, pero no necesitó ser traslado al hospital.

Poco antes del mediodía de ayer se produjo otro atropello en el cruce de la calle Paz con la calle Olaguibel. Un turismo atropelló a un peatón que estaba cruzando por el paso de peatones, pero con su semáforo en rojo. El hombre herido, de 65 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

  • Dos heridos en accidente múltiple

Dos usuarios de un mismo vehículo fueron heridos ayer en un accidente múltiple. Tres turismos estuvieron implicados en la colisión, que ocurrió ayer sobre las cuatro de la tarde en Portal de Gamarra. El conductor de uno de los turismos, de 45 años, y su acompañante, de 43, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago.

Otro de los conductores implicados arrojó un resultado de 0.75-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que triplicó el máximo permitido. Los agentes desplazados confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

El conductor de un turismo, de 45 años, y una ocupante del mismo, de 43 años, resultaron heridos en un accidente múltiple que ocurrió ayer, minutos antes de las cuatro de la tarde, en el Portal de Gamarra y en el que se vieron implicados tres turismos.

Estas dos personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Santiago, mientras que otro de los conductores arrojó un resultado de 0.75-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

  • Arden dos vehículos

Los bomberos intervinieron ayer para extinguir los fuegos originados en el motor de dos vehículos; el primero en la calle Gorbea y el segundo en la rotonda La Antonia.

También actuaron por la presencia de enjambres de avispas y abejas en una fachada de la calle Hospitaleros; en un parque en la avenida Reina Sofía; en el patio de un colegio de la calle Arana y en un balcón en la calle Los Herrán.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hfsdsfgh dice:

    ni en rojo ni en verde, los ciclistas no pueden pasar en un paso de peatones si no lo hacen ANDANDO

    que no te engañen la ley lo dice claro

    • Salburuatarra dice:

      “Según los agentes de la Policía Local, la bici estaba cruzando por el paso para ciclistas”. Cierto lo del paso de peatones, pero no es el caso.

  2. Jonathan dice:

    Desgraciadamente es normal que pasen estas cosas, hace falta obligar a hacer cursos de formación y reciclaje, para usuarios de bicicletas, peatones y conductores. También decir que los problemas que genera el tranvía son muy numerosos, no entiendo cómo para una ciudad que te recorres andando de punta a punta en 45 minutos ponen un tranvía, vaya gol con la green capital para el PNV y EuskoTren, la que nos colaron.

  3. david dice:

    hay peatones que cruzan hasta paso burra con su semaforo en rojo, incluso los hay que cuando parpadea el muñeco se ponen a cruzar y precisamente los menos agiles y personas adultas. poca conciencia que se suele quitar a base de talonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.