El nuevo teatro en el centro de Vitoria: Niño Jesús transforma su salón de actos

El centro rentabiliza el salón de actos con el alquiler a distintos espectáculos infantiles

El colegio Niño Jesús ha creado un teatro en su salón de actos. El espacio que hasta ahora servía para distintas actuaciones y eventos internos del colegio es ahora un nuevo escenario en Vitoria-Gasteiz para distintas actuaciones. El colegio alquila este recinto a distintos espectáculos infantiles. Un nuevo recinto de promoción privada abierto a todas las familias los fines de semana. Para este curso Niño Jesús ha programado ya 10 actuaciones como canta juegos, espectáculos de magia o musicales Disney.

El alquiler del espacio para estos eventos surgió el año pasado, cuando una empresa acudió al director del centro, Darío Nasilli. Le expresaron su interés en alquilar el salón de actos del colegio por su gran capacidad y por su situación tan céntrica, entre Gorbea y Beato Tomás de Zumarraga. “Al principio lo rechazamos, pero luego pensamos, ¿por qué no explotar más este salón de actos, abrirlo los fines de semana?”, comenta Nasilli.

Espectáculo de magia Niño Jesús

Este fin de semana habrá un espectáculo de magia de Harry Potter, como el año pasado.

De esta manera, el colegio apostó por alquilar la sala a empresas que ofreciesen espectáculos infantiles, ya que según Nasilli, “la misión del colegio es la educación y la infancia”.

El salón de actos cuenta con 500 plazas, un aforo ideal para espectáculos de tamaño medio. El colegio lo alquila y son las empresas las que ofertan los espectáculos y cobran las entradas. “Nosotros lo publicitamos en nuestras redes sociales y página web del colegio. También a las familias y en redes sociales, depende del espectáculo”, explica Darío.

Salón de actos de Niño Jesús

El salón de actos del colegio cuenta con 500 plazas, aproximadamente.

De esas 500 plazas llenan 300, 200 o 150, según las distintas actuaciones. Los que más público atraen son los espectáculos de magia y los canta juegos. Este año han incorporado como novedad los de Disney, pero no saben cuánto público atraerán.

Todos los espectáculos son para un público infantil, y en ellos caben juegos infantiles, espectáculos de magia y musicales Disney hasta homenajes a películas como ‘Frozen’ o el ‘Rey León’.

Empresas de Cantabria, Zaragoza, Burgos y Valencia solicitan estos espectáculos. Sobre todo de esta última, con 'Diverfest' y 'Grupo Gau' son las compañías que más alquilan la sala para realizar eventos.

Espectáculo de magia Niño Jesús

Un niño participa en el espectáculo de magia del año pasado en el colegio Niño Jesús.

El salón de actos abrió sus puertas ya este curso el pasado 25 de septiembre con un canta juegos infantil. El evento tuvo bastante éxito, ya que son los que más público atraen.

Precios y fechas

Los eventos se realizan los fines de semana y el horario puede variar. A veces son al mediodía, y otras durante la tarde del sábado o domingo. Respecto al precio, la entrada cuesta entre 6 y 8 euros, depende del espectáculo.

Este fin de semana el evento será un espectáculo de magia con temática de Harry Potter para niños a partir de 4 años. Los interesados podrán asistir o el sábado a las 17 h o el domingo a las 12:30 h.

Las próximas actuaciones serán:

  • Musical Barrio Sésamo - 22/10/2022
  • Musical Disney - 06/11/2022
  • Canta juegos - 12/11/2022
  • Vaca loca y Bartolito - 20/11/2022
  • Tributo Frozen - 26/11/2022
  • Musical de Rock infantil - 25/02/2023
  • Tributo Rey León - 01/04/2023
  • Magia - 23/04/2023
  • Bartolito en su Granja - 20/05/2023

El colegio Niño Jesús cuenta con más de 150 años de historia, y fue la primera escuela religiosa de Vitoria-Gasteiz. Fundado por las Carmelitas de la Caridad, comparte la coordinación del centro con el colegio Sagrado Corazón Carmelitas, con el que completan todas las etapas educativas previas a la universidad.