Siete colegios de Álava apoyan a los niños con cáncer

Este 15 y 16 de febrero se celebrarán una comida y un concierto benéficos en apoyo a Aspanafoa

Este sábado 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con cáncer. Siete centros escolares alaveses se han unido a la iniciativa de Aspanafoa (Asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava) para apoyar a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad. El homenaje durará todo el fin de semana e incluye una comida benéfica con Julian Iantzi y un concierto de Gospel.

niños con cancer alava

El lazo dorado es el símbolo de los niños y niñas con cáncer.

Los centros que se han apuntado a la iniciativa son Calasanz-Escolapios, Ibaiondo Ikastetxea, IES Miguel de Unamuno, Colegio Padre Orbiso, IPI San Somendi, Zabalgana Eskola y Lucas Rey Ikastetxea de Amurrio.

En todos ellos los profesores y alumnos llevarán lazos dorados este viernes, como símbolo de apoyo a los niños y niñas con cáncer. Además, en la Ikastola Ibaiondo leerán un manifiesto y los alumnos harán la forma de un lazo humano en el patio del centro.

El sábado 15 tendrá lugar la comida benéfica en el restaurante Conde de Álava, con el presentador Julian Iantzi como maestro de ceremonias. Será una gala llena de sorpresas, según apuntan desde Aspanafoa.

Por último, el domingo 16 a las 12:30 tendrá lugar un concierto benéfico de gospel a cargo de Joyful Gospel Choir y Joyful Little Lights. Será en el teatro Félix Petite del Centro Cívico Ibaiondo.

Las entradas costarán 5 euros y podrán comprarse en las oficinas de la asociación (C/Pintor Vicente Abreu 7-Oficina 7), en el Rincón de los sabores (C/Blas de Otero 5) y en la Parroquia Santa Clara (C/Avenida del Mediterráneo 37, de 17:00 a 20:00h) hasta que se agoten. Media hora antes del concierto podrán comprarse en el mismo teatro, si quedan existencias. Aspanafoa recibirá todo lo recaudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.