Las familias de niños con necesidades especiales reclaman más y mejor atención

1 julio, 2015

Las familias se manifestarán este jueves frente a la Delegación de Educación

Numerosas familias de alumnos con necesidades especiales se concentrarán mañana ante la delegación de Educación para denunciar los continuos recortes de servicios y recursos. Además reclamarán que el servicio de Atención Primaria  que realiza la Diputación a través de APDEMA se pueda prolongar hasta los 6 años.

Las familias reclaman el derecho de sus hijos a a una educación inclusiva y de calidad. Además denuncian que en algunos casos los recursos humanos y materiales son insfucientes y en otros están mal gestionados.

“A pesar de que en la mayoría de los casos el personal que se encarga de la educación de los alumnos con NEE realiza su trabajo con responsabilidad, queremos hacer notar que existen ocasiones en las que la comunicación Centro-Familias, o no es lo fluido que debería ser, o no es completa. En muchas ocasiones los padres no se enteran de hechos de particular relevancia de la vida escolar de sus hijos, ocasionando no pocos inconvenientes”, asegura el comunicado.

Además las familias piden mayor formación para los Especialistas de Apoyo Educativo y reclaman una mayor participación de las familias en el proceso educativo de nuestros hijos: “Nuestro particular enfoque puede simplificar mucho las cosas. En la actualidad sentimos que en muchas ocasiones se trabaja a la espalda de las familias, sin comunicarle apenas las decisiones adoptadas por el personal del Centro”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Indignado dice:

    Que se lo digan a Gora Gasteiz y a Sos Racismo. Ah no espera, que contra esto no se manifiestan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad