Qué hacer con niños en Navidad en Vitoria: Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Go!azen y Dubby Kids

| 8 diciembre, 2019

Go!azen también llegará a Vitoria-Gasteiz en diciembre a los espectáculos del Teatro Principal

Pirritx, Porrotx eta Marimototx estarán en Vitoria-Gasteiz esta Navidad. El próximo 2 de enero ofrecerán dos actuaciones en Mendizorrotza, de la mano del Ayuntamiento. El grupo Katxiporreta llega con Bizi Dantza, un nuevo espectáculo contado a modo de fábula, en la que se conjugan clown, canto, baile y alegría.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y saldrán a la venta el 9 de diciembre a través de la web de El Corte Inglés o en la quinta planta del centro comercial de La Paz. Los payasos llegarán a Vitoria apenas mes y medio después de ser censurados por el Ayuntamiento de Pamplona.

Además por Mendizorrotza también pasará el grupo Go!azen. Actuará el 28 de diciembre en doble función. Este grupo está dirigido a jóvenes de 6 a 14 años. Es un campamento en el que se ven las historias de varios jóvenes: “Eneko está a punto de convertirse en futbolista profesional, pero no piensa más que en en divertirse con su novia Maddi y su amigo Igor. June y Maddi lucharán por mantener su relación llena de secretos y mentiras”.

Habrá un tercer espectáculo en Mendizorrotza: Dubby Kids, Happy Live Tour, que se interpretará el 26 de diciembre. Será un espectáculo educativo a partir de 3 años, en el que la música y las voces en directo guían a los pequeños. “Una fábrica de sueños donde se crean sorprendentes historias y divertidas canciones”.

Las entradas para estos tres espectáculos saldrán a las venta el 9 de diciembre en El CORte Inglés. Pero además los teatros de los Centros Cívicos acogen también en Navidad el programa Butaka Txikia: teatro para jóvenes y niños.

Peloloco, El Viaje de Ulises, Lur, La Luna en el Jardín, Etxerik Txikiena, Aioko, Lù y Mauro Dinosaurioa serán los espectáculos que se interpreten. Serán espectáculos de tarde en diferentes teatros, y en este caso las entradas se venderán en la red de centros cívicos.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Porrotx ! dice:

    Sabéis los casposos que va a pasar en Nafarroa ?
    Pues a pesar de la prohibición y del ataque a la libertad de expresión, se va a llenar el Anaitasuna el próximo 22 de diciembre !!!
    Ale !!! a patalear !! en Gasteiz llenaremos Mendi ! Un Muxu enorme eta egin Irri !!!
    Irabaztera Goaz !

    • carla dice:

      Confundes prohibición con cancelación de una actuación: Igual que unos meten a sus payasos amigos, otros intentan cancelar esa actuación. Cada uno se retrata con sus actos: unos politizando todo con los políticos payasos y otros intentándolo evitar.

    • Eduardo Barrio dice:

      Pues claaaroooo,!!!! cómo iba ser, si no? Thanks for the kiss, may the best win!

  2. carla dice:

    Veo que ahora os encanta la palabra “empatía”. Para usar ciertas expresiones hay que conocer su significado: Empa´tía es la capacidad de ponerse en el lugar del de enfrente. Estos “señores”, que han defendido a los que han convertido esta tierra en un gueto, no han tenido NUNCA ninguna intención de ponerse en el lugar de nadie. Al contrario, lo que han intentado y siguen haciendo, es eliminar al de enfrente.

    Que intenten justificar por qué hay gente en la cárcel, me da tanto asco como si viene alguien que me defiende a los de la manada.

    Y que todo eso se haga con niños de por medio, pues eso: repugnante.

    Pero tranquilos nazionalistas, que mientras estos payasos os hagan el trabajo sucio no les faltará trabajo mientras haya dinero público de por medio.

    • Ea ea ea dice:

      Claro que sí, viva Franco, viva el Rey, el orden y la ley.

      Lo de la manada no te da tanto asco.

      • Eduardo Barrio dice:

        Franco ya murió, no puede vivir por mucho que se empeñe en recordarlo. El Rey vive…comprendo que le moleste. Le molestan también el orden y la ley? La manada, le molesta a usted algo?

  3. Oliver y Benji bigote dice:

    Me parece bien que vengan a sacar sonrisas a los niños, a mi hijos les encanta.
    Ese comentario es de una persona carente de empatía no sirve para nada carla

  4. carla dice:

    ¿Nos harán “reír” con eso de que tienen unos amigos en cárceles lejos de Euskadi?

    • Jabitxupks dice:

      Eso es que vas a ir no?? Y si no vas ahórrate los comentarios y no opines

      • karma dice:

        Lamento informarle de que, por el momento, en nuestro país existe libertad de expresión. Luego se las dará de demócrata y llamará al resto fascistas… Mírese al espejo.

      • carla dice:

        No voy a mitines, pero, a diferencia de otros, este lo pagamos entre todos…. demócrata de toda la vida!

    • momotxorro dice:

      Ellos sin ninguna duda nos harán reír, cantar y pensar. No te vendría mal alguna de las tres cosas.

    • Fer dice:

      A ver señora o señorita, creo que ese comentario no viene a cuento, ponte en el caso de tener una hija o hijo en la cárcel a 1000 km de tu casa, opinarias eso? Lo mismo pienso si habrían asesinado a mi padre por ser guardia civil.
      La EMPATiA es muy importante en esta vida i tu comentario es asqueroso para mí gusto

      • karma dice:

        Se te olvidan matices importantísimos. Dos de estos tres payasos fueron concejales del partido Euskal Herritarrok (EH) y mientras estuvieron en el cargo se negaron a condenar asesinatos como el de Froilán Elespe. Payasos que justifican la violencia y simpatizan con terroristas, es una vergüenza que reciban contratos públicos.

        Además, ¿Por qué tienen que meter a los niños? ¿Qué culpa tienen ellos? ¿Acaso pretenden adoctrinarlos?

      • Daniel dice:

        Algunos tienen a sus padres en una tumba por culpa de esas ‘personas’. Empatía al apretar el gatillo

      • Abd el Krim dice:

        Vamos,que tendrías la misma empatía con el asesino que con el asesinado. Entiendo.

    • Fer dice:

      No creo que piensas lo que dices porque usted nunca jamás te podrás poner en la piel de unos padres que tienen a su hijo o hija en la cárcel por haber tenido una pelea con unos guardias civiles en un bar en fiestas de su pueblo,yo que tengo bastante EMPATiA con la gente también me pongo en el caso que a mi padre que es guardia civil lo asesinan, me jode ría igualmente, vamos Carla que la ultraderecha hizo I esta haciendo mucho daño

    • Roman dice:

      Igual que nos hace reír que Bildu y PP se unan en el ayuntamiento de Vitoria para impedir al equipo de gobierno pedir una subvención para el BEI y para otros muchos proyectos, ¿O es que la derecha española se rasga las vestiduras dependiendo solo de lo que le que le interese?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.