Niños y adultos vuelven a las calles de Vitoria-Gasteiz

| 26 abril, 2020

Algunos padres y madres incumplen la obligación de que solo uno de ellos puede salir a la calle

salida niños calles parqueLas calles de Vitoria-Gasteiz recuperan algo de vida. Comienza la ‘desescalada’, el periodo de vuelta a la nueva normalidad. Y los menores son los primeros que han podido salir a la calle este domingo. Salida con los adultos con los que conviven. Y han sido también muchos los adultos que han aprovechado esta salida a la calle para disfrutar ellos mismos de una hora al aire libre.

La gran mayoría han respetado lo marcado en el decreto. Pero también ha habido incumplimientos: padres y madres que han salido en pareja con sus hijos o adultos que han aprovechado el paseo infantil para quedar con sus amigos. Solo un adulto puede acompañar a hasta tres menores.

El Gobierno había pedido evitar las horas punta, pero esto no siempre se ha cumplido. Sí, ha habido madrugadores que a las 9:00 ya estaban en la calle. Pero a mediodía eran cientos las familias de Vitoria-Gasteiz que decidieron salir a los parques con patinetes, balones, bicis,… Es como si Olentzero o los Reyes Magos hubiesen llegado esta noche a las casas.

niños paseo calle desconfinamiento

Familias en el Parque del Norte

Entre los menores hay de todo: quienes están deseando salir a la calle y quienes tampoco tienen muchas ganas porque lo que de verdad quieren es jugar y ver a sus amigos.

A los padres también les ha tocado controlarles más de lo habitual, especialmente a los más pequeños. Porque en la calle hay muchos momentos de reencuentros: tocan los saludos a vecinos, a compañeros de clase y a conocidos. Muchos txikis que ven a sus amigos por la calle y corren hacia ellos. Pero no pueden acercarse.

Es el inicio de esta extraña nueva normalidad: nada de acercarse a los demás y toca saludar a al menos dos metros. Pero, pese a la distancia, fue día de reencuentros, de conversaciones monotemáticas y el primer síntoma de que se está ganando la primera batalla al virus.

La mayoría de familiares han respetado las condiciones establecidas para los paseos, pero también hay quienes han desoído la normativa. En algunas casas padre y madre han querido salir a la calle junto a sus hijos, cuando tan solo puede hacerlo uno de los adultos. Una situación que parece la excepción en este día.

Las fotos de gente junta también se han viralizado en redes este mismo domingo. Situaciones que parecen la excepción, pero que se han dado especialmente en los nuevos barrios, donde hay un mayor porcentaje de gente joven.

niños desconfinamiento

Arriba de la imagen dos adultos pasean juntos

  • Alivio físico y mental

La crisis sanitaria ha obligado a un confinamiento estricto que se prolonga ya 50 días. Pero este confinamiento amenaza con provocar otros daños tanto físicos como mentales, derivados de la falta de actividad. Esta salida es el primer síntoma de alivio físico y mental, a la que seguirá el próximo 2 de mayo el permiso para que los adultos puedan salir a pasear y a hacer ejercicio físico.


83 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J dice:

    De vergüenza, esto se veía venir, que panda de irresponsables, ya vendrán los lloros cuando se vuelva al estado anterior de confinamiento, la gente se pasa todo por el arco del triunfo, menos mal que ya han empezado a multar, a ver si surge efecto.

  2. titin dice:

    Veo mucha crítica y desconfianza, y lo que es `peor visionarios de un futuro próximo poco menos que apocalíptico. Si la gente se ha portado bien ( hasta demasiado) durante el confinamiento más estricto, qué les hace pensar a muchos que ahora con los críos en la calle, esa misma gente – los padres – , van a pasar de todo? Se portaban bien antes , por miedo a las sanciones? La amenaza de las sanciones sigue estando ahí, no se han quitado. Que se han dado caso de temeridades y negligencias?, sí, y se seguirán viendo ( igual q en los centros de alimentación, que por cierto son ahora mismo puntos más críticos que cualquier calle o parque); la gente es como es (responsable/ irresponsable), con o sin sanciones. Y en la retina nos quedamos sólo con lo incorrecto, lo denunciable, lo temerario…. pero qué porcentaje de población ha infringido respecto al total.. cuántas denuncias se han puesto para un total de 240.000 habitantes? Yo he visto muchísima gente correcta, hasta ejemplar, por encima de lo exigido / Vamos ya para dos semanas de “arresto domiciliario”, supuestamente por salud (dicen), pero tras tanto tiempo en casa encerrados tbn perdemos salud ( física y mental), necesitamos luz directa del sol, movimiento…. El riesgo cero no lo vamos a tener nunca, ni llegada la vacuna. ni probada eficaz, ni generalizada entre la población. Que el miedo es libre, por supuesto, pero quien quiera esperar hasta entonces, que siga esperando.. para TODOS los demás, ( no sólo críos , y padres y dueños de perros ), siempre desde un uso limitado, razonable, POR SALUD y siempre desde la RESPONSABILIDAD… derecho a salir. / Saldremos de ésta, a pesar de los políticos, son siempre los de abajo los que tiran del carro y sacan todo adelante.

    • TITIN dice:

      cASI 2 meses ( no dos semanas ) he querido decir de “arresto domiciliario”, por salud. A ver que tiene de saludable, para todos y especialmente para los ancianos. Que sí, es el colectivo de más riesgo, pero el que más lo sufre en términos de salud… Difícil equilibrio ahí, pero tbn tienen su DERECHO.

  3. A dice:

    Me gustaría decir que tanto ayer como hoy he salido y he visto que la gente cumplía las normas. Normalmente siempre nos quedamos con lo negativo y hay que pensar que por 90 que cumplen 10 no lo hacen,personas irresponsables hay siempre. Las ha habido desde el principio del confinamiento en supermercados, bajando 4 veces al día de casa, algunos dueños de perros de paseo 3 horas, visitas a familiares.. pero la gran mayoría ha cumplido. Está claro que algunos solo entienden el lenguaje de las multas y por lo que parece en ciertos barrios ayer se podían haber dado los municipales un paseo. Solo quiero trasmitir mi perspectiva para que la gente que no ha salido no piense que solo existe el vídeo o la foto del telediario, hay muchas familias que están haciendo bien las cosas.
    Ánimo que ya queda menos!

  4. Avi dice:

    Buenas viendo la diversidad de opiniones que tiene la Gente yo voy a poner mi granito de arena.
    Yo soy una persona de 45 años y me a pillado un ERTE y llevo dos meses sin cobrar cómo muchos ciudadanos de Vitoria Gastéis. Da la casualidad de que mi pareja vive conmigo y con el remanente que tengo yo podemos seguir adelante con los pagos y compras en el supermercado más cercano de casa.
    tenemos dos Perros y los hemos sacado cómo siempre tres veces al día lo único que ha variado es el tiempo del paseo.Hemos sido vigilados y criticados por estos Artistas llamados policías del Balcón y ahora que tendría que hacer yo con los niños que no tienen la culpa igual que los perros Tirar de teléfono y llamar a la policía, Pues no señores cada uno tiene que ser responsable de sus actos y si esa familia que se junta con otras personas ellos tienen más riesgo que nosotros sacando tres veces a los perros porque el que trasmite el Virus es el Humano no el canino. Muchísimas gracias un saludo y que todo va a salir bien. Quiero mandar un grandioso Abrazo a todos los Camioneros y todos los trabajadores de logística incluyendo a las del Supermercado. Y la mala ostia os la guardáis para los Políticos y fuerzas de seguridad que eso son peor que el Covid 19

    • Aitor dice:

      tu si que eres peor que el covid 19. las fuerzas de seguridad se están jugando el tipo mientras tu único que hacer durante el día es ir a sacar a tu perrito( como tu dices igual que antes 3 veces al dia) gracias a ti por no aportar nada. mientras tanto sanitarios policías empleados de supermercado etc jugándose la por ti. feliz erte

      • Avi dice:

        Aitor lee y comprende un poco mis palabras estoy agradeciendo a todos los de logística incluido a los trabajadores de supermercados y pienso que deberías leer antes de contestar esas barbaridad. A los policías me los paso por el arco del triunfo que encima que hacen poco se quejan y para mi es más valioso un camionero o trabajador del supermercado que un policía y tengo familia y amigos que son policías. Gracias por tu comentario tan explícito

    • Aitor dice:

      por cierto que estas enfadada porque te han pillado a 4 kilómetros de tu casa con tu perro y te han denunciado?? bueno lo dicho gracias a ti por no aportar nada.

    • Aitor dice:

      gracias a ti por no aportar nada y seguir sacando a tus perritos igual que antes… y sobretodo un respeto a los que luchan por que tu puedas estar tirada en tu sofá. policías sanitarios supermercados camioneros etc. un poquito de respeto por ellos que están luchando cada día

  5. caravinagre dice:

    a los que no hacen ni caso menuda panda de descerebrados sales un dia y no respetas las normas carcel de 30 dias multa y trabajos sociales forzados y si sigue haciendo el gili que se valla aumentando la pena de carcel a si hasta que pase mas tiempo encerrado que fuera.

  6. Ama dice:

    La situación en muy dura, pero muy sencilla. Las normas están para cumplirlas. Hay quien se sigue jugando la vida todos los días mientras otr@s siguen en sus casas. Y hay quien parece que todo esto le parece una patochada………Sólo funcionamos medianamente bien a golpe de talón.
    Esta semana empezarán con las multas a quien no cumpla con las normas de los niños indicadas. A ver si así nos pensamos las cosas un poquito. De todas formas creo desde lo que yo vi ayer que la mayoría lo hizo bien. Irresponsables e insolidarios va a haber siempre.

  7. Zabal dice:

    Ayer sólo faltaba que hubiesen abierto los bares. Habrían estado a tope.
    Lo de ayer fue una vergüenza y por desgracia un gran error.

  8. Fatima dice:

    A mí lo que me da vergüenza es que mi marido no puede entrar o portal a trabajar en un piso vacío y pueden estar subiendo y bajando todo el mundo para ir a dar una vuelta una vergüenza no tengo nada en contra de que bajen niños pero también que podamos ir a trabajar que a mí nadie me va a pagar las facturas una puta vergüenza quisiera saber yo qué diferencia hay entre que uno suba y trabaja en un piso vacío como si sería un vecino más pero así nos va todo ellos imponen a joderse así sale todo

  9. Iker dice:

    A ver el 2 de Mayo cuando salgamos todos de romeria por Vitoria-Gasteiz cuántos boca chanclas cumplís las normas. O hay que recordar las patéticas fotos de Armentia y parques el primer día de confinamiento????????????? Qué no pasará el 2 de Mayo!!!!

  10. P. dice:

    Yo ayer salí por la mañana a por el pan y vi que todo el mundo cumplía. Mi hija no quería salir en ese momento (es de las que le ha costado).
    Por la tarde se animó y volví a comprobar que todos cumplían.
    Desconozco los criterios de esta publicación pero estoy en desacuerdo con el peso que da al hecho de que alguien no haya cumplido. Para mí ha sido más notorio el CUMPLIMIENTO que el incumplimiento.
    Por favor, dejen de hacer periodismo amarillo.

  11. Nomefio dice:

    Todos al matadero.
    Seguid aplaudiendo ovejitas.

    • Pepe dice:

      No pretendo defender a ningún padre/madre irresponsable pero tampoco hagáis demagogia. Voy a currar todos los días y veo colas en el EROSKI con personas hablando a menos de un metro ni protección y en mi barrio en Zaramaga grupos de abuelos sentados en los bancos… señores que hay 700,000 multas en España por saltarse en confinamiento!!! No echáis la culpa solo a los padres! Que creéis que pasará el día 2 que anuncian 28 grados???

  12. vitoriana dice:

    En Lakua Arriaga parece una ciudad distinta a la que describen los comentarios… había niños felices y adultos responsables, la distancia se ha respetado, y todo ha estado muy ordenado. A algún niño se le ha escapado el balón… pero eso es admisible.
    Respecto las mascarillas: son recomendables en espacios cerrados. Hoy en la calle y sendas del Zadorra… todo era espacio abierto donde no es necesario.

    • Pedro dice:

      Eso porque tu lo dices, no? ¡Las mascarillas son recomendables en todo momento! Lo dice las OMS, sanidad,… Cómo no cambiéis el chip, no salimos de esta en años. Por favor, usar mascarilla.

      • Carlos dice:

        Hola, me podrías facilitar algún enlace en el que la OMS mencione que el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento en espacios públicos o en personas sanas?

  13. J dice:

    Puto capitalismo, puta sociedad, lo único que van a conseguir estos irresponsables es un mayor repunte y vuelta a la situación anterior de confinamiento que se alargará el doble, al tiempo.

  14. Bea dice:

    Yl no sé dónde vivís o con qué ojos mirais. Yo vivo en Salburua y lo que he visto hoy, tanto desde mi ventana como en el paseo que he dado con mis hijos ppr el barrio es que la gran mayoría ha respetado las reglas impuestas. Tan sólo he visto dos grupillos de personas.
    La verdad, no sé si la gente exagera o yo he coincidido a la hora de gente responsable.

  15. Miretxu dice:

    Por favor seamos responsables, hay mucha gente que lo esta pasando mal, ha perdido el trabajo, pequeños comercios que no pueden abrir y necesitan que todo esto pase para sobrevivir, y personal sanitario que lo esta pasando realmente mal, y que está empezando a levantar cabeza. Realmente somos tan insolidarios que no podemos disfrutar de ese momento de salida sin poner en riesgo lo que hemos conseguido en todo este tiempo de confinamiento? . Yo estaba esperando pacientemente el momento de poder salir el sábado pero lo estoy viendo muy negro. Menos aplausos y mas solidaridad.

  16. Asi nos va dice:

    A estos padres listillos que les gusta pasarse por el forro las normas les diria( que ya sabran) que el risgo 0 todavía no existe ,por lo tanto les tiene que importar poco o muy poco la salud de sus hij@s.
    Para la cura del virus todavía queda…pero para la necedad humana no existe remedio.

  17. Raul dice:

    ¿Y si primero habrían salido los “runners” y los mayores de 65años prinero? ¿Seguro que habría sido mejor ?

    La gente se aleja los 2 metros, que es la recomendación.
    Y no todo el mundo, dentro de un radio de 1km. Tiene espacios abiertos.

    Que con miedo no podemos vivir. Tenemos que saber convivir con el virus.

    Mucho poli-balcón. Mucha envidia me parece a mi q veo…

    • Pedro dice:

      Sí, sí que podemos vivir con miedo al virus. De hecho es una necesidad de las sociedad. No más UCIs saturadas y sanidad colapsada, por favor. Más vale que cambiéis el chip, en vez de aplaudir tanto.

      La normalidad previa a esto que tanto añorais algunos NO VA A VOLVER. Daros cuenta de una vez que estamos viviendo la crisis de vuestras vidas. La mayor crisis mundial desde la segunda guerra mundial.

  18. Miren dice:

    Por mi trabajo hoy e estado en salburua, zabalgana y armentia tengo fotos para acreditarlo padre, madres y niños en grupos, 6 semanas de confinamiento y parón comercial, más de 20,000 muertos y los padres pasan de todo.

  19. Jon dice:

    Vuelvo a comentar…. algunos estáis con el Síndrome de Estocolmo, empezar a llamar a los psicólogos que algún día habrá que volver a trabajar, a los cafecitos, al boulevard… Dejar a los niños que jueguen y se diviertan no demonicéis a la infancia. El deporte es salud y veo bien que alguno lo haga, ya basta de defender este secuestro. Animo señores que vamos a tener que salir a la vida normal con este virus, que a algunos les gustara mas y a otros menos, pero el virus seguirá entre nosotros hoy, mañana y siempre.

    • Maca dice:

      Algunos estamos deseando salir de casa y adaptarnos lo antes posible a esa “nueva realidad”.
      Algunos no hemos salido nada más que para hacer la compra una vez a la semana.
      Algunos no tenemos hijos, no tenemos perro y por esta razón, seremos los últimos en salir de casa.
      Créeme si te digo que me alegro de que los niños puedan salir, jugar, tomar el aire…
      Nadie está culpando a los niños, en mi opinión, solo se pide un poco más de compromiso y responsabilidad por parte de ALGUNOS padres que parecen niños.
      precisamente por eso, porque queremos salir ya y queremos que llegue el dos de mayo y tener esa misma ilusión que muchos tenían hoy.

    • Pedro dice:

      No más UCIs saturadas y sanidad colapsada, por favor. Más vale que cambiéis el chip, en vez de aplaudir tanto.

      La normalidad previa a esto que tanto añorais algunos NO VA A VOLVER. Daros cuenta de una vez que estamos viviendo la crisis de vuestras vidas. La mayor crisis mundial desde la segunda guerra mundial.

    • J dice:

      Si si mira lo que venía avisando, la preocupación por el incremento de casos en niños.

  20. Mami dice:

    A mí irresponsable me parece cuando alguien se junta con otras familias, porque pueden estar propagando el virus sin saberlo.
    Pero que una familia salgan padre y madre con sus hijos de paseo o estén más de una hora no me parece que hagan ningún daño.
    Aquí lo que hay es mucho aburrido y envidioso, mucho chivato de balcón.

    • Aitor dice:

      Lo que deberías de tener es un poquito más de empatía con la gente que va a trabajar de lunes a viernes y el sábado y domingo no puede salir a dar un paseo de media hora y hoy esta viendo niños y padres y dueñ@s de perros paseando y jugando desde su ventana.

    • Maca dice:

      Hola,
      Respeto tu opinión, teóricamente no hacen ningún daño. Ahora bien, si las normas son una hora, un adulto y 1kilometro habrá que respetarlas igual que el resto de personas siguen respetando la norma de quedarse en casa entre otras y esperan el momento en el que a ellos también se les autorice para salir a dar un paseo.

      Un saludo

    • No es tan difícil dice:

      Si les cayera una multa de 1500 euros rápidamente dejaban de salir papá y mamá con los niños. ¿ Envidia? Si, ¿Cabreo porque la gente hace lo que le da la gana sin pensar en los demás? Si, y muy grande

    • Androide dice:

      Perdona pero hay unas normas y hay que acatarlas solo un padre y una hora jeta adi es como hay que llamarlo jeta !

    • Hablar por hablar dice:

      Mami, esto no va de lo que a ti te parece bien o mal. Esto va de que hay unas normas para todos y hay que cumplirlas.

      Luego nos quejamos de la gente con privilegios (políticos, monarquía, …) y la plebe somos los primeros que en cuanto podemos buscamos la picaresca y hacemos lo que nos parece bien, sin importarnos las normas ni los demás.

      A mí también me parecería bien que las personas sin hij@s o perr@s saliésemos a la calle, pero como no está permitido, cumplo la norma y me quedo en casa.

      Y no te equivoques, la culpa no es de los ‘chivatos de balcón’, la culpa es de quien infringe las normas.

      Un poquito más de responsabilidad, respeto y empatía hacia los demás, empezando por el equipo sanitario al que a las 8pm sales a aplaudir.

  21. Hasta el moño dice:

    Lo que yo he visto desde mi ventana ha sido 50% padres responsables,50% padres irresponsables, y creo que no estamos en situación de un 50% de irresponsabilidad, much@s estamos haciendo el confinamiento a pies juntillas, con hijos e hijas que por edad no pueden salir hoy, y luego resulta que miras por la ventana y ves al padre y a la madre de paseo con el niño o los niños…ese 50%nos la puede liar a tod@s…un poco más de responsabilidad,no?

  22. Sagutxu dice:

    Una pena, de verdad… He salido con mi niña de dos años a dar una vuelta y he vuelto a casa indignada…
    La gente paseando en grupo, sin respetar la distancia de Seguridad… Por favor, a toda esa gente que se pasa la normativa por el forro, si quiere poner su salud en juego que lo haga, pero, RESPETA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD hacia las personas que sí respetamos las normas!!!

  23. Oskar otxoa dice:

    Como sigamos con el ritmo de hoy el día 2 empieza la cuarentena de nuevo

  24. Iñaki dice:

    He llamado a la policía para denunciar a 3 padres hablando entre sí y sus correspondientes hijos. La policía me ha dicho que están desbordados y no dan a basto. A los que decíais que erais padres responsables, estáis seguros que se está cumpliendo la normativa? Lamentable. Y a los que preguntéis el por qué me quejo, porque la semana que viene quiero salir a hacer deporte y por culpa de algunos irresponsables (obviamente no la mayoría) no va a ser posible.

  25. Hipocritas dice:

    Me hace gracia la actitud hipócrita y camaleonica de la gente , denuncianto como si no hubiese un mañana a las empresas por el comienzo de la actividad economica o bien partidos politicos sin ideas propias intentando hacer oposicion y contradiciendose desde este mismo momento, osea que no se puede trabajar con mascarilla 2 metros de distancia y geles desinfentantes pero si se puede salir sudandotela por todo sin distancia ni geles ni mascarillas pero por el bien de los crios …..
    Cada vez me preocupa mas la capacidad de manipulacion a la que somos sometidos como ciudadanos.

  26. MICHELANGELO dice:

    En Italia los niños siguen en casita aún; aquí lo que pasa es que el gobierno tiene muchísima prisa y hacen con vosotros, los papis, lo que quieren. Ahora mismo sois una herramienta del gobierno. Bravo.

    Mientras tanto: “Sanidad pide que las comunidades tengan capacidad de doblar las UCI para iniciar la desescalada” es de locos, y de país pobre de cojones.

    Huele a prisa y desesperación económica

  27. Ciudadana dice:

    Esto está claro que iba a pasar… mucha gente que se ata saltando las normas.. pero lo peor de todo, donde está la policía poniendo multa o por lo menos avisando(ya que es el primer día)… Al principio del confinamiento bien que estaba la policía encima de oso que sacábamos al perro y de la gente que iba a la compra o así… Pero hoy donde están??

  28. The doctor 46 dice:

    Seguramente todos lo borreg@s que incumplen las normas, son los que a las 20:00, salen a aplaudir cínica mente. Esperemos que la policía tome medidas y empiece a multar a la gente irresponsable, pero con multas de 6000 euros, haber si a si, aprenden a ser responsables.

  29. Holaaa dice:

    Hay mucha gente que no entiende, la pandemia no ha tocado a su familia. Por desgracia mi padre falleció a la edad de 64 años debido al covid-19. Y mi madre está sola en casa, estamos la familia sin abrazos y el consuelo que pueden dar nuestros seres queridos.
    Sólo quiero deciros que proteger a nuestros familiares y amigos es respetar normas de seguridad. No quiero ver a más familias en mi situación y eso sólo lo podemos hacer nosotros respetando.
    Y nosotros vamos hacer lo posible para no contagiarnos y tampoco contagiar.
    Espero que la gente entienda que esto está siendo muy dificil, no sólo sanitarios si no para muchas familias.
    Gracias

  30. sin más dice:

    Veo que 6 semanas de confinamiento no ha sido suficiente para que nos mentalicemos de lo que se puede hacer y como, y no sera por falta de información.
    La estupidez viene en cuanto nos dan un poco de responsabilidad..

  31. Zigor dice:

    Bajo a la panadería 12h en Boulevard Salburua, me sorprende ver grupos de niños jugando mientras sus madres están pitilleando y viendo como sus cachorritos se divierten. Al volver al portal me cruzó con vecinos padre y madre vestidos de ciclistas pro y con bicicletas de carretera, “vamos a dar un paseo” dicen con sonrisa picarona. Sinceramente no entiendo nada… Por cierto súbitamente han desaparecido los balconazis, será que están de paseo?

  32. Sara dice:

    Aqui en salburua en la zona que da a paseo de berlin y avenida londres hay niños que llevan fuera desde las 9 de la mañana y ya son las 14:20 me parece lamentable, y tengo crios en casa y no puedo dejarles salir por que parece que ya hay residentes en la calle, y por culpa de estos padres iresponsables no podemos salir otros, no podemos exponernos a estas alturas de la cuarentena.

  33. Sc dice:

    Yo soy madre, hoy hemos salido por primera vez a disfrutar de nuestra hora de paseo, solos, con la bici y el balón y en zonas sin aglomeraciones. Tengo que decir que he venido a casa decepcionada, madres y padres juntos paseando a su hijo, o cuadrillas con el metro de seguridad pero juntos en una plaza en corro, los niños en bici y los padres corriendo en mallas… Todos tenemos ganas de correr, de quedar con los amigos, de volver a vivir, pero no se dan cuenta que el esfuerzo hasta ahora no servirá de nada así, que el egoísmo nos va a volver a encerrar y lo pagarán los que no tienen culpa, los niños. Responsabilidad por favor.

  34. J dice:

    Estaba claro que esto iba a suceder por padres irresponsables pero tranquilos que de esta manera se volverá en breve a la situación anterior de confinamiento, lo malo los rebrotes que se van a dar.

  35. izar dice:

    Pero os extrañais…si estaba claro que iba a pasar.
    Y la culpa no la tienen los críos,la responsabilidad es de los padres..pero tenemos muchos borreg@s.i

    • txabi dice:

      Esta claro que los borregxs son los que piensan que despues de 40 dias confinados los niños van a ser 100% escrupulosos con la norma, igual que sus padres que no saben ni por donde les da el aire. Esta claro que cuando todo esto acabe las sectas van a ser las grandes beneficiadas de la pandemia porque hay mucha gente que si antes percibia mal las tonalidades grises, ahora menos…

  36. txabi dice:

    Que ascazo de comentarios, sobre todo el de Pilar. Menos mal que son una minoría. Tu si que eres una sinverguenza…

    • Yo dice:

      Cómo haya otro rebrote, esperemos que no, ya verás que “ascazo” los hospitales…

    • MICHELANGELO dice:

      En Italia los niños siguen en casita aún; aquí lo que pasa es que el gobierno tiene muchísima prisa y hacen con vosotros, los papis, lo que quieren. Ahora mismo sois una herramienta del gobierno. Bravo.

      Mientras tanto: “Sanidad pide que las comunidades tengan capacidad de doblar las UCI para iniciar la desescalada” es de locos, y de país pobre de cojones.

      Huele a prisa y desesperación económica

    • Pedro dice:

      Minoría? Yo creo que todos decimos lo mismo: que el comportamiento de la parte de la sociedad que ha salido hoy, en general y de manera mayoritaria, ha sido VERGONZOSO. Ni una sola máscara, ni en padres ni niños, padres y madres juntos por todos lados, amigos haciendo corrillos, cruces en las aceras a 50cm, padres en bici,…

      Yo soy padre de con una hija de 5 años, y nos vamos a quedar todos en casa. Sabemos lo que nos jugamos. Mucho tiene que cambiar el comportamiento de mis conciudadanos para que pisemos la calle.

      Y un último recordatorio para todos: MÁSCARA, MÁSCARA, MÁSCARA!!!

    • Javier dice:

      Otro irresponsable

      • txabi dice:

        De irresponsable nada que yo he cumplido la norma a rajatabla con mi hijo de dos años pero no puedo entender como la gente no comprene que la vida no es blanco o negro y que las foto-finish que habeis visto los agoreros han sido puntuales e inconscientes debido al estres de estos dos ultimos meses. Entre irresponsables o intolerantes me quedo con los irresponsables.

    • Ok dice:

      La verdad que a mí me la sopla. Pero me preocupan los que piden libertad de movimientos y a la vez denuncian que la Mercedes quiere hacer dinero con la salud de sus trabajadores . O somos o no somos? Si te parece bien que los aitas y amas disfruten de los cirios, cosa que a la vez ,parece ser que este gobierno no quiere ni permite, no critiques que la Mercedes quiere abrir ya! Que eso sí lo permite el gobierno. Los marujas de ventana, pues habiendo tantos seguidores de Sálvame no me extrañan ,pero que tengan la vergüenza de escribir aquí y con tanta mala baba como la que dice ,ojalá vuelva otro repunte, es que hay que ser gilipollas.

  37. Yo dice:

    De verguenza, yo estoy flipando. En salburua, padres haciendo deporte, los niños unos con otros sin distancia de seguridad…parece un domingo cualquiera de antes del estado de alarma….como para que cumplan lo de una hora al día y cerca de casa….y mientras los mayores en casa, y los que no tenemos ni perro ni hijo también. Y yo no lo digo por mi, porque e casa no estoy mal, sino por mis padres que llevan desde el 9 de marzo sin salir de casa para que hoy pase esto y haya peligro de otro rebrote antes

    • Androide dice:

      Cierto toda la razón ,la policía no puede multar excepto en casos muy graves sin embargo días atrás han podido incluso sacudir a saco pues muy bien ,luego pagamos el resto las consecuencias no entiendo nada

  38. Borinbizkarra igual dice:

    Aquí en Borinbizkarra igual, estoy viendo al padre y la madre con los críos en igual medida que veo a los que van sólo con un progenitor, y muchos llevan toda la mañana fuera, una vergüenza.

    Algunos disimulan un poco y un progenitor va con un crío unos pasos por delante del resto de la familia.

  39. Pilar dice:

    Aqui en salburua es una puta verguenza madres y padres juntos bajando a los niños . Los padres aprovechando a hacer deporte mientras bajan a los crios . Los niños jugando con otros niños. Espero que vuelva otro rebrote por culpa de padres tan sinverguenzas como los hay. En armentia en la zona del caseron petado de criaturas . El dia que haya otro rebrote por haberos saltado otro rebrote quedaros en casa pero no vayas al hospital por que no os deberian tratar por los sinverguenzas que sois algunos

    • Androide dice:

      Pilar ¿desde tu casa eres capaz de visualizar Salburua y Armentia ? si esperas otro brote ves llamando a Osakidetza para avisar ,revisa tu ortografía y antes de acusar verifica

      • Pilar dice:

        Pues mira para tu informacion tengo familiares en la policia local y debe de ser una verguenza que tengan que estar avisando continuamente a la gente unos por que sale el matrimonio junto cuando no se puede a otros por reunirse en corrillos con la gente otros saliendo a hacer deporte y eso es veridico tenemos lo que nos merecemos por gente tan irrespetuosa y padres tan sinverguenzas . Y en la zona de armentia te lo digo por que han tenido que ir a avisar tambien a la gente por que no hacen ni puto caso . Cuando haya otro rebrote y estos padres irrespetuosos que no lo son todos y sus hijos y se infecten que se queden solos a verlas venir . Mira tu tambien tu ortografia que estas arreglado androide

        • Androide dice:

          Veo te ha molestado el comentario ,pues tu misma has dado pie a ello y si tienes familiares policias o amistades de este gremio ya me diràs donde se han metido y cuantas multas han puesto han brillado por su ausencia ,otra cosa lo de tenemos lo que merecemos sera por ti al resto nos dejas al margen ,para finalizar desear otro rebrote que te toque a ti mejor

      • Yo dice:

        Yo espero que no haya otro rebrote pero no pongas: revisa tu ortografía y seguido “ves llamando” porque quedas fatal…

      • Androide dice:

        Aprende tu idiomas.

    • Ion dice:

      Pues espérate al próximo Domingo… Te va a dar un infarto.

    • I. L. dice:

      Estaba claro que iba a pasar, como pasó con los perros (los dueños de perros no me digáis que no que vivo en encima de un parque y lo veo todo), y como pasará con cada medida de desescalamiento que se vaya dando, porque como sociedad somos una p*** mierda, cada uno mira solo por lo suyo y nos la suda olímpicamente lo que le pase al vecino de al lado. Luego cuando nos toca cerca, vienen las penas y lamentos, que las medidas se toman tarde y mal, que que poca previsión, que falta material…. Eso si, mirar cada uno qué ha hecho mal… eso ya otro día si eso.
      En fin, no se como en Gasteiz no nos damos cuenta de esto cuando estadísticamente somos de las ciudades más afectadas del mundo.
      Suerte a todos!
      P. D: Pilar, tus comentarios dan asco. Puedes pedir más presencia policial para poner multas, que se vuelva al estado anterior, o lo que sea, pero pedir que haya un rebrote para que la gente que se salta la norma no se le atienda, con lo que ello conlleva, es de una bajeza moral bastante mayor que la de esa propia gente que no mira por el bien de todos. Supongo que son palabras sin meditar escritas desde el enfado, si no, háztelo mirar por un profesional.

  40. EPO dice:

    Y tanto que han salido, la zona del gorvierno Vasco lo de la distancia entre otros críos no lo han pillado, los críos juegan con otros e incluso los padres entre ellos también de charleta. Lo que más me preocupa es que nadie con mascarilla. Debería ser obligatorio al no tener test la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.