El comité de Mercedes llama a una campaña de “no colaboración” con la empresa

El Comité de Mercedes Vitoria convoca concentraciones para este jueves y viernes

El Comité de Empresa de Mercedes-Benz ha convocado nuevas concentraciones en protesta por los tres despedidos. Concentraciones que llegan por la ausencia de la empresa en el acto de conciliación del pasado viernes. La empresa no se presentó, lo que deja la situación a la espera del juicio.

La empresa podría aceptar los despidos como improcedentes y, por tanto, abonar las indemnizaciones. O esperar a un juicio en el que el comité considera que la empresa no tiene justificación alguna.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Comité llama además a iniciar una campaña “No colaboro” dentro de la propia empresa “¿Qué significa No Colaboro? Que estrictamente todas y todos hacemos lo básico en nuestro puesto de trabajo. Sin horas extras, sin cursos fuera de horarios, sin PDMS… sin nada más que lo que rigurosamente corresponde al puesto de trabajo”.

Comunicado del comité

Las concentraciones serán de 13:30 a 14:30: el jueves en la puerta Norte y el viernes en el parking Sur.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. José dice:

    Posiblemente está fábrica necesite un cambio de directivos, desde el director, los E3, E4 e incluso muchos maestros y maestras para dar una imagen de igualdad, puestos a dedo.
    En cuanto a la plantilla con tanta gente hay de todo, algunos contratados dejan mucho que desear pero les han hecho fijos por amiguitos de los técnicos de personal.
    Del resto de la plantilla no se puede decir nada trabajan como profesionales, soportan la flexibilidad de Mercedes, adaptan sus vacaciones, se forrnan en horas fuera de turno, tiene un absentismo minimo, los nuevos entran el la escala más baja y durante años van soportando formación y subidas de sueldo.
    La mala gestión de Mercedes es no valorar al personal cualificado que tiene en producción, gente preparada e incluso formándose a niveles superiores sin posibilidad de mejorar o desarrollarse profesionalmente.

  2. Eguzke dice:

    A China dice..Si supieras el daño q haría…Ya bastante daño hace cuando para a los q no son trabajadores de fábrica sino los q llevan piezas ….hablarías menos ..
    Se q a los trabajadores también afecta…Pero somonquoero aclarar q si mercedes cierra no sólo la plantilla se queda en paro …Q hay más gente q vive de esto ..

  3. Carasugus dice:

    Los futurologos dicen ahora que el 95% de los coches y furgonetas se van a fabricar en China y solo el 5% en Europa. El traerlos a Europa van a encarecerlos, entonces se va a llevar el alquilarlos por días, semanas…. y habrá pocos coches en propiedad. Así se podrán probar muchos modelos de coches, pero sin ser dueños. Puede que para 2030 o más allá.

  4. Alaves@ dice:

    Que fácil es hablar detrás de un puesto como el de comité, sindicalistas…. Cuando ninguna de sus acciones pueden tener sanción. Ya me gustaría ver si harían lo mismo si eso les pudiera perjudicar como a los trabajadores que acaban de entrar con un contrato de seis meses…

    • Kepa dice:

      precisamente para eso están, para poder dar voz a los que por precariedad y temporalidad están reprimidos o como tú, alienados.

  5. Maria dice:

    Todos a la calle y la fabrica para china………….

    • Rubén dice:

      Claro, uno de los motores de Vitoria a China, no seré yo quien defienda está forma de actuar de la empresa pero para decir semejante tontería mejor te callas.
      Tu sabes cuánto trabajo da directamente e indirectamente está empresa en Vitoria???
      Tu sabes lo que supondría el cierre de Mercedes para la economía alavesa??
      Aunque tú creas que no, te afectaría de una manera u otra.
      Pero por ti a China claro que sí, si es que de dónde no hay no se puede sacar.

    • Kepa dice:

      Estamos en el año 2019, la tendencia ya no es deslocalizar a China. No sale rentable ni la calidad es equiparable. Avanza ese reloj unos 10 años, gracias.

      • Erger dice:

        precisamente por eso deberías dar con un canto en los dientes y averiguar porque está funcionando como está funcionando esa empresa ,no puede ser que para bien y para mal unas 10000 personas en Vitoria están trabajando con esta empresa.
        el día que estornude, todos con catarro.

    • PEM dice:

      Ya hay una planta de Mercedes-BAIC en China fabricando Vito para el mercado chino. Para decir bobadas, mejor infórmate antes. Y para desear el mal a mucha gente, mejor te callas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.