Claves para no engordar durante el confinamiento

Evitar los atracos a la nevera, experimentar con la cocina y hacer ejercicio son las claves para no salir del confinamiento con varios kilos de más

El confinamiento puede reducir las calorías que quemamos al día y aumentar nuestras visitas a la nevera. Una combinación fatal que aumentará nuestro peso con malas consecuencias para la salud. Si ya de por sí vamos a estar encerrados unas cuantas semanas, mejor estarlo en la mejor forma física posible.

Por esta razón Gasteiz Hoy ha contactado con dos nutricionistas que te darán consejos para llevar mejor la cuarentena desde el punto de vista alimenticio. Por estar encerrados en casa no tenemos que descuidar nuestra dieta; todo lo contrario.

Si sigues estos consejos de la nutricionista Itziar G. Fidalgo y además entrenas en casa, seguro que sales del confinamiento en plena forma.

Ejercicios para entrenar en casa

  • Compra sensato

Recuerda: no debes ir al supermercado todos los días. No lo uses como excusa para salir de casa, vete cuando sea necesario y compra lo indispensable. Aprovecha ahora que vas a ir menos al súper para evitar compras de comida basura que no te aportan nutrientes ni te sacian.

Evita los alimentos altos en azúcares y en grasas saturadas. Compra más frutas, verduras, frutos secos, legumbres, lácteos, aceite de oliva virgen, huevos, carne o pescado.

  • Evita picar entre horas: establece rutinas

Las rutinas son clave para llevar el confinamiento de la mejor manera posible. Pero también en la nutrición. “Mantener nuestro cuerpo ocupado previene el aburrimiento, que nos llevará a picotear más. Si tenemos gula, tomar una infusión cortada con un poquito de leche o bebida vegetal puede ser una especie de ritual que mitigue ese impulso”, añade Itziar.

La nutricionista anima a realizar esas tareas que no podemos hacer habitualmente, como ordenar o hacer limpieza más profunda. Y por supuesto, muévete. Pero en casa: “Muchos clientes me dicen que ahora tienen más tiempo que antes para hacer ejercicio, con una bici estática o con vídeos de Youtube”.

Además es recomendable mantener esas rutinas a la hora de comer: intenta mantener o implementar las cinco comidas diarias y hacerlas cada día a la misma hora.

  • Diviértete cocinando

El confinamiento también puede ser un gran momento para salir de tu zona de confort culinaria y probar nuevas recetas. En internet tienes multitud de webs con recetas saludables y aptas para todo el mundo. Además, si tienes hijos, puedes iniciarlos en el mundo de la cocina y así mantenerlos entretenidos.

Y si tienes los ingredientes justos y crees que no puedes hacer muchas recetas, puedes meter los ingredientes que tengas en este buscador y seguro que encuentras algún plato que cocinar.

Si tienes dudas respecto a qué alimentos consumir, esta infografía de la nutricionista Aitana Torre seguro que te ayuda. Esto es lo que tienes que tener en la nevera y en la despensa para estos días de confinamiento. Intenta que las verduras siempre superen en proporción al resto de ingredientes de tus comidas:

View this post on Instagram

Una compra 🛒 saludable y tener una adecuada disponibilidad ✅de alimentos y/o productos es clave para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena. . . . A parte de los vídeos y explicaciones que os he ido subiendo estos días, quería prepararos una infografía que esquematizara todo esto. ¡Espero que os sea de mucha ayuda💡! . . . #yomequedoencasa #yomecuidoencasa #yomecuidodurantelacuarentena #comprasalusable . . ¿Te gustan este tipo de ideas? Dale amor, interactúa y comparte, para que instagram te las muestre ♥️ GRACIAS 🙏🏼 . . . Para más información, podéis poneros en contacto conmigo mediante el correo 📩 aitanatorrenutricion@gmail.com o en el Whatsapp 📲608 402 686. Estaré encantada de responder cualquier duda que os surja 🙃 . . Mediante la educación nutricional estaré encantada de acompañarte en este bonito camino ♥️ . . “El cambio está en TI” . . . #foodie #nutricionista #dietista #coaching #motivacion #psiconutricion #elcambioestaenti #cambio #fitnessworld #fitness #eatclean #bodyfitness #healthy #fitness girl #healthyfood #picoftheday #gym #workout #realfood #instafood #food #coachnutricional #nutricionalcoach #healthyrecipes #educacionalimentaria

A post shared by Aitana Torre | D-N (@aitanatorrenutricion) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.