La Cofradía de la Virgen Blanca abrirá durante fiestas el Museo de los Faroles y realizará diversas misas en San Miguel con aforo reducido
La Cofradía de la Virgen Blanca ha suspendido la mayoría de los actos religiosos en homenaje a la Virgen Blanca. Tan solo se mantendrán las eucaristías y los actos en el interior de la Iglesia de San Miguel. La iglesia tendrá un aforo limitado a 170 personas.
No habrá Procesión de los Faroles, Rosario de la Aurora ni ofrendas en la Balconada de San Miguel. Pero el Museo de los Faroles abrirá sus puertas a diario y la capilla interior de la Virgen Blanca acogerá ofrendas durante toda la jornada. Se habilitará un circuito en el interior de la Iglesia, para acceder por San Miguel y salir por la Calle Correría.
El Ayuntamiento también ha habilitado un protocolo para quienes quieran saludar a la Virgen Blanca en su hornacina. Se controlará el paso a la balconada de San Miguel desde las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas para evitar la aglomeración de personas ante iniciativas particulares o de grupos que deseen realizar de forma espontánea una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen Blanca.
La visita deberá realizarse en grupos de máximo 10 personas desde la Virgen Blanca, con mascarilla y abandonando la balconada por la Plaza del Matxete, siempre atendiendo las indicaciones de la Policía Local. En el caso de que haya una concentración de grupos excesiva, el tiempo máximo de estancia en la Balconada será de 7 minutos.
“Queremos celebrar las no fiestas”, asegura el abad de la Cofradía. El abad asegura que se garantizarán en todo momento las condiciones sanitarias para que los vitorianos puedan visitar a su patrona. Pero siempre incidiendo en que no habrá ningún acto ni ofrenda en el exterior de la iglesia.
Museo de los Faroles: abierto todo agosto de de 11 a 13 y 18 a 20.