No habrá Mercado de la Almendra en Abril

| 26 marzo, 2012

El Mercado de la Almendra nació hace una década en el Casco Viejo. Desde entonces se ha consolidado cada primero de mes en Vitoria, aunque este año va a tener menos presencia. A la suspensión del mercado que tuvo lugar en febrero por la nieve, se le unirá ahora su suspensión en abril y en […]

20120326-101553.jpgEl Mercado de la Almendra nació hace una década en el Casco Viejo. Desde entonces se ha consolidado cada primero de mes en Vitoria, aunque este año va a tener menos presencia. A la suspensión del mercado que tuvo lugar en febrero por la nieve, se le unirá ahora su suspensión en abril y en Agosto, según ha confirmado hoy el concejal de Promoción Económica, Fernando Aranguiz.

Según Aranguiz, la celebración del mercado en Semana Santa tenía el problema de una caída en el número de puestos, así como una menor presencia de los clientes. Por ello, los comerciantes del Casco Medieval han optado por suspender esta iniciativa.

El mercado tampoco se celebrará en agosto, debido a que el primer sábado de mes es el cuatro de agosto, con lo que parece incompatible la celebración del mercado con los preparativos del Chupinazo.

El Mercado de la Almendra ha sido una de las piezas que ha contribuido en los últimos años a rehabilitar el casco viejo y a que los ciudadanos suban a la colina también durante el día.

No hay que olvidar tampoco que el mercado de la Almendra fue el germen del pintxo pote en la llamada ruta de las barricas.

Su suspensión en Semana Santa probablemente trunque la rutina de muchos vitorianos, aunque es probable que las calles del Casco estén también llenas de vida esos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.