"No hemos tomado ninguna decisión sobre Dusko Ivanovic"

16 mayo, 2024

Félix Fernández, director deportivo de Baskonia, ha hecho balance de la temporada

Baskonia ha terminado su temporada antes de lo previsto. Sin el playoff de ACB, es momento de hacer análisis. "Ha sido una temporada de montaña rusa, sin puntos intermedios", ha confirmado Félix Fernández, director deportivo azulgrana. Además, ha explicado que el equipo "no ha estado en ningún momento a la altura en ACB, es un momento decepcionante".

Por otro lado, el director deportivo de Baskonia asegura que "no hemos tomado una decisión sobre el futuro de Dusko Ivanovic. La valoración es muy positiva y entiende el baskonismo". Eso sí, ha comentado que "hablar con otros entrenadores forma parte de nuestra responsabilidad. En este deporte, las cosas cambian de la noche a la mañana".

dusko baskonia

Con el técnico montenegrino a los mandos, Baskonia no ha llegado ni a la Copa del Rey ni a los playoffs de liga. "Es una obligación y hay cosas que tenemos que mejorar como club. No hay ninguna excusa", explica Félix Fernández. Ante estos dos batacazos, el club azulgrana se plantea la continuidad de Ivanovic a los mandos del equipo.

La diferencia entre los partidos de Euroliga y ACB ha sido visible en la temporada de Baskonia. "Tenemos que tener concentración para evitar estas situaciones. Cada partido es importante y ese es el punto de ambición que hay que tener. No hemos tenido atención en las dos competiciones", confirma el director deportivo.

Cambios en la plantilla

"Empezamos la temporada con mala dinámica y con varios problemas que no pensábamos", comenta Félix Fernández. Entre ellos está la baja de Nico Mannion y la destitución de Joan Peñarroya para cambiar la dinámica del equipo. Y esos cambios en la plantilla, con la llegada de Chiozza y Theodore, "han sido soluciones que no han dado esa aportación que pensábamos".

"Todos los jugadores tienen que aportar"

El director deportivo azulgrana ha insistido en que "tenemos que ser competitivos y en ACB no lo hemos sido. En Euroliga la temporada ha sido existosa con equipos más poderosos económicamente". También ha asegurado que "los 12-13 jugadores de la plantilla tienen que aportar". A pesar del cambio de dinámica con Dusko, la plantilla "ha querido y no ha podido" con muchos jugadores llegando al límite.

Y es que desde febrero, Baskonia ha sido uno de los equipos con peor defensa en ambas competiciones. Algo que ha pasado factura para no clasificarse al playoff. "Tener a Howard no significa que atrás no te pongas. El equipo tiene que tener automatismos y presión para atacar en mejores condiciones", confirma Félix Fernández.