El Ayuntamiento descarta la filtración en la OPE interna: los exámenes eran distintos

| 1 octubre, 2018

El examen recibido por ESK no coincide con el realizado, a incluso incumple la normativa básica de electrotecnia

ESK no recibió el examen de la OPE interna del Ayuntamiento antes de que se celebrase. Así de tajante se ha mostrado hoy el Ayuntamiento, asegurando que el sobre recibido por ESK y posteriormente depositado ante notario contradice incluso la normativa básica de electrotecnia.

La investigación de Función Pública concluye que no se produjo filtración alguna, una vez escuchado tanto el sindicato como analizada la documentación. “No sólo no coincide con el examen real el texto registrado ante notario como supuesta prueba, sino que además realizar las instrucciones del enunciado registrado ante notario supone suspender el examen e incluso contradecir la normativa básica de electrotecnia”.

La concejala ha anunciado que se abrirá un expediente disciplinario a una persona empleada del Ayuntamiento, y que el proceso de selección sigue su curso.

Desde ESK consideran “gravísima la deriva que está tomando la investigación que lleva a cabo el equipo de Gobierno Municipal”. Recuerdan que un día antes de la celebración del examen les llegó un mail con el siguiente enunciado: “Se nos pedirá que realicemos un circuito de alumbrado que encienda una luminaria desde 3 puntos, para lo cual se nos va a proveer de dos conmutadores, un cruzamiento y un circuito de fuerza en el cual se colocará un enchufe. Eso pedirán en el examen”. Sin embargo, el Ayuntamiento insiste en que esta no fue la pregunta que se formuló.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pepe gotera dice:

    Elecciones sindicales a la vista. Y algún sindicato quiere cacho y propaganda gratuita.

  2. Pepito grillo dice:

    En que quedamos ¿ESK recibió un anónimo en su buzón o fue un mail?. O sea parece que el “anónimo” no era tan anónimo. ¿A quien puede beneficiar este revuelo?. ¿Por que no se ha denunciado esto en el juzgado, como se hizo con lo ocurrido en Osakidetza?

    • Mario dice:

      Pues porque ya se han visto los resultados en Osakidetza: se abre una “investigación”, en la cual concluye que apenas ha pasado nada y que lo poco que ha pasado con repetir algún que otro examen con el mismo tribunal, pelillos a la mar (eso sí los que han denunciado ya se pueden olvidar de trabajar en Osakidetza hasta el próximo milenio).

      Vamos que ya se han encargado de dejar muy claro, que si denuncias, el único perjudicado va a ser el denunciante, el resto se irán de rositas y tú pagarás haberte atrevido a sacar a la luz nada.

  3. por comentar dice:

    osea que el anónimo “depositado en el buzón de la sede de ESK” se ha convertido en un e-mail (lógicamente con remitente) y además escrito en primera persona ?. Alguien que iba a hacer el examen denuncia que ya sabe lo que le van a preguntar ? Ya veo tema para una película

  4. Mal perder dice:

    Menos sindicato y mas estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.