¿Por qué no puedes ver entrenamientos en instalaciones municipales?

18 mayo, 2022

Muchas familias llevan meses sin poder ver a sus hijos entrenar

Vitoria y Álava llevan más de tres meses sin restricciones. Pero esta "libertad" no se ha trasladado a los entrenamientos deportivos en instalaciones municipales. Madres y padres se agolpan en las vallas y cristaleras de campos y pabellones para ver a sus hijos en los entrenamientos. Algo que no pasa en los partidos, dónde la entrada es libre y se acumula más gente en las gradas al tratarse de competición.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no permite la entrada a las gradas a las instalaciones deportivas municipales mientras se entrena. Esta prohibición ya suscitó muchas críticas en noviembre, cuándo también se eliminaron la mayoría de las restricciones. Este veto de entrada a los entrenamientos lleva meses en la capital alavesa, haya o no restricciones vigentes de aforo.

campo futbol astronomos

Respuesta del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aseguran que "el cierre actual no se da como consecuencia de medidas de protección contra la COVID". Desde el consistorio explican que "al ir a reabrir tras la pandemia se detectó que no había una regulación y uniformidad de criterios".

El Servicio de Deportes municipal ha confirmado a Gasteiz Hoy que se "está trabajando en regular el uso de las gradas de todas las instalaciones deportivas municipales fuera de la competición para establecer una serie de criterios comunes que garanticen un uso adecuado y seguro de estos espacios en consonancia con los intereses de las personas y entidades usuarias".

Tras esta evaluación  de las medidas a tomar que esperan "terminar en breve", el consistorio "realizará una campaña informativa a los colectivos afectados". Mientras tanto, entre semana, las instalaciones municipales seguirán cerradas al público para "regular el uso de estos espacios".