Noche de Halloween agitada para la Policía

3 noviembre, 2015

La noche de Halloween está ya, por suerte o por desgracia, asentada en Vitoria-Gasteiz. Una noche de fiestas en numerosos locales. Para intentar garantizar la seguridad personal de los clientes que acuden a ellos, a lo largo de la noche, agentes de la Policía Local realizaron visitas periódicas a once establecimientos con el fin de […]

La noche de Halloween está ya, por suerte o por desgracia, asentada en Vitoria-Gasteiz. Una noche de fiestas en numerosos locales. Para intentar garantizar la seguridad personal de los clientes que acuden a ellos, a lo largo de la noche, agentes de la Policía Local realizaron visitas periódicas a once establecimientos con el fin de inspeccionar y comprobar el cumplimiento de requisitos de la normativa de seguridad existente, entre los que cabe destacar el cumplimiento del aforo máximo establecido, así como garantizar que las salidas de evacuación y emergencia se encontraban libres de obstáculos y practicables en todo momento.

Todos los lugares visitados cumplían con la normativa en materia de seguridad y aforos en establecimientos públicos.

En cambio la noche de Halloween fue especialmente agitada por algaradas, peleas o gamberrismo. La Policía Local realizó un total de 83 intervenciones policiales entre las que destacan 20 por motivos de convivencia y orden público (peleas, ruidos de establecimientos públicos y cumplimiento de ordenanzas municipales), 16 fueron por delitos (bien tras una intervención policial o por una denuncia presentada) y 17 relacionadas con el tráfico de vehículos y con la seguridad vial.

Además se confeccionaron actas por infracción administrativa por la presencia de menores en establecimiento público, por consumos de alcohol y sustancias estupefacientes en vía pública o por lanzamiento de fuegos artificiales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad