Noche de hombres-lobo

| 7 mayo, 2012

La Superluna domina sobre el cielo de Vitoria

Vitoria ha vivido esta noche bajo la influencia de la Luna. El satélite terrestre se encuentra en plena Luna Llena, pero también en su punto más cercano a la Tierra dentro de su propia órbita, con lo que estos días se ve mucho más grande que lo que suele suceder normalmente.

Es un fenómeno cíclico conocido como Superluna, cuando coincide esta fase lunar con el punto de la órbita terrestre. Pero el hecho de que durante gran parte de la noche haya estado despejado, ha permitido contemplar en Vitoria este fenómeno entre madrugadores y trasnochadores.

Con el acercamiento que se produce, la sensación es de una Luna un 14% más grande y con hasta un 30% más de brillo que lo habitual.

Por cierto que esta Luna Llena ha impedido disfrutar de la lluvia de estrellas que el cometa Haley había preparado también para este fin de semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.