La Noche de las Velas iluminará de nuevo el Casco Viejo

23 noviembre, 2022

La Noche de las Velas volverá con numerosas actividades el 23 de diciembre

Las velas volverán a inundar el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz en la XXII edición de la Noche de las Velas. El viernes, 23 de diciembre, cientos de velas iluminarán la parte más antigua de la ciudad en uno de los eventos más especiales de la Navidad en Vitoria-Gasteiz.

Este evento se ha convertido en todo un clásico, que acerca a miles de personas a descubrir el Casco Medieval de una manera diferente. Además, a diferencia de la última edición, volverán las actividades que envuelven la Noche de las Velas.

De esta manera, la música y otras actividades volverán en la víspera de Nochebuena, con un programa que aún no se ha revelado. Tampoco se ha anunciado quiénes serán los encargados de encender todas las velas. Tradicionalmente, han sido ONGs y asociaciones de la ciudad las encargadas de hacerlo.

Esta actividad es tan solo una de todas las que se enmarcan en la campaña de Navidad de Gasteiz On. Una campaña que tendrá como principal atractivo visual un gran árbol luminoso en la Virgen Blanca. También un árbol y una bola gigante que se instalarán en la plaza del Arca.

Tanto estos elementos como todas las luces de Navidad se encenderán el próximo 26 de noviembre, en un día que también tendrá numerosas actividades.