La Noche de las Velas vuelve con coros, fuego y visitas nocturnas

Esta celebración tendrá lugar el 21 de diciembre


La ‘Noche de las velas’ ilumina este viernes 21 las calles más antiguas de la ciudad en el marco de una intensa programación cultural dirigida a todos los públicos.  Alrededor de 13.000 velas se suman a las luces, aunque el viento está complicando el encendido a los voluntarios.

La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza este año una nueva edición de una de las noches más especiales en la almendra medieval. Diversos colectivos de la ciudad, entre los que se encuentran Down Araba Isabel Orbe, la Asociación Africanista Manuel Iradier, Asociación Cultural Deportiva Radix;2, Bezala conciencia animal, Gaztedi Rugby Taldea, la Fundación Vicente Ferrer, Alde Zaharra Bizirik Goian o Zoroak blusa eta neska taldea, colaborarán en la colocación de estos elementos para iluminar las diversas calles. Además, distintas acciones culturales y actuaciones llenarán de actividad la tarde-noche del próximo viernes 21 de diciembre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La programación dará comienzo a las 17:30 horas con la sesión Mugi boogie!, de discoteca infantil y malabares, en la plaza de Santo Domingo a cargo de Dj Nai.

A las 19 horas, por su parte, el espectáculo itinerante de pirotecnia y acrobacias aéreas de la mano de Bambolea partirá desde la Torre de Doña Otxanda en la calle Siervas de Jesús para, tras recorrer diferentes escenarios, poner el broche final a su actuación a las 20 horas en la plaza del Machete.

En ese momento se servirá además una degustación de vino caliente. Para terminar, a las 20:30 horas los coros ‘Ausartak’ y ‘Erribera Beitia’ pondrán el punto musical a la jornada en diferentes espacios del casco histórico.

Por otro lado, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado para ese día también diferentes actividades. A las 18:45 horas se llevarán a cabo distintas visitas guiadas al Palacio de Villa Suso y a la Torre de San Vicente. Para tomar parte en cualquiera de ellas es necesario inscribirse en el teléfono 945 161 598. Además, el palacio de Villa Suso acogerá de 19 a 21:30 horas diferentes visitas guiadas cada treinta minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.