Noche de las Velas 2019 en Vitoria: coros, fuego y visitas nocturnas

Noche de las velas iluminará el Casco Viejo el 20 de diciembre

La Noche de las velas  ha iluminado este viernes pese a la lluvia las calles más antiguas de Vitoria-Gasteiz en el marco de una intensa programación cultural dirigida a todos los públicos.  Alrededor de 13.000 velas se suman a las luces, aunque la lluvia ha deslucido el evento.


La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza una nueva edición de una de las noches más especiales en la almendra medieval. Diversos colectivos de la ciudad colaborarán en la colocación de estos elementos para iluminar las diversas calles. Además, distintas acciones culturales y actuaciones llenarán de actividad la tarde-noche del próximo viernes 20 de diciembre.

Diversos colectivos de la ciudad, entre los que se encuentran Down Araba Isabel Orbe, la Asociación Africanista Manuel Iradier, Bezala conciencia animal, Gaztedi Rugby Taldea, la Fundación Vicente Ferrer, Alde Zaharra Bizirik Goian o Club Deportivo Aurrera de Hockey, colaborarán en la colocación de las velas para iluminar las diferentes calles. Además, como es habitual, el casco medieval contará durante esa tarde-noche con diferentes acciones de animación.

A las 17:30 horas, la discoteca infantil, espectáculo a cargo de Sorgintxo DJ, abrirá la programación en la plaza de Santo Domingo. Una hora más tarde, el Palacio de Villasuso y la Torre de San Vicente acogerán una visita guiada nocturna diferente, para la que es necesario apuntarse en la oficina de turismo municipal o a través del teléfono 945161598.

A las 19 horas, por su parte, dará inicio el espectáculo itinerante que tiene por objetivo involucrar a las diferentes zonas de la almendra medieval en esta noche tan especial. En ese momento tres batukadas, Kumbalaye, Batuketa y Beriba, partirán desde la plaza de las Burullerías para, tras recorrer el Casco Medieval por diferentes itinerarios, volver a encontrarse en la plaza del Matxete. A su llegada, a eso de las 20 horas, comenzará en este rincón medieval ‘Ilusioaren doinua’, el espectáculo combinado de magia y danza protagonizado por Jeiki Dantza Taldea y D´Albéniz. Paraleamente se servirá además una degustación de vino caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.