La Noche de las Velas iluminará menos este viernes el Casco Medieval

22 diciembre, 2016

Habrá coros, espectáculo con fuego y teatro infantil

noche de las velasLa Noche de las Velas iluminará este año un poco menos el Casco Medieval. Según ha podido confirmar Gasteiz Hoy, este año la Federación de Comercios del Casco Viejo colocará menos velas y menos antorchas que otros años.

Habrá cerca de un centenar de antorchas, frente a las 300 del pasado año. Las velas también serán menos que en años anteriores, aunque la colocación de las velas por las diferentes calles estará en este caso a cargo de varias asociaciones.

5 ONGs y la cuadrilla Zoroak colocarán las velas en el Casco Medieval

5 ONGs colocarán las velas en algunas calles del Casco Viejo. La cuadrilla de Blusas Zoroak, que durante 15 años se ha encargado de colocar la decoración de gran parte de la Almendra, instalará este año las velas tan solo en las principales zonas medievales.

Se iluminarán con velas las plazas del Matxete, Virgen Blanca y Santo Domingo. También las calles Zapatería, Correría, Herrería, Siervas de Jesús, Diputación, Cuchillería, Pintorería, Nueva Fuera, Portal del Rey y San Francisco. Pero esta iniciativa también destaca lugares de interés como la Catedral de Santa María, Palacio de Villasuso, Museo de los Faroles, Museo de Arqueología, El Portalón, Torre de Doña Otxanda, y la Muralla. Las velas se empezarán a encender al caer la noche.

Antes, a las 17:45 habrá un espectáculo infantil en la Plaza Santo Domingo. A las 19:00 comenzará desde la Torre de Doña Otxanda el espectáculo itinerante de teatro, música y fuego. Será a cargo de la compañía Deabru Beltzak y concluirá a las 20:00 en el Matxete.

Además los coros “Florida”, “Gurasoak San Viator” y “Sustancieros” ofrecerán actuaciones en la calle desde las 20:30, como complemento a la Noche de las Velas.