Máximas de 33º para una noche de San Juan sin hogueras

Vitoria-Gasteiz quemará sus deseos de forma virtual ante la ausencia de las tradicionales hogueras

Llega la noche más mágica del año. Este martes se celebra el solsticio de verano, aunque en esta ocasión no se celebrarán las tradicionales hogueras de Arriaga y Judimendi. Judimendi sí ha previsto una kalejira del fuego desde las 21:00: “Sua ezagutzen dugun moduan izango ez den arren, Auzoa piztuko dugu!”, asegura la comisión de fiestas de Judimendi.

Este martes es una noche para quemar los malos recuerdos o lanzar al fuego los deseos futuros. Es una noche de cambio, de dejar atrás lo malo y pensar únicamente en lo bueno. Pero este año esa quema será virtual. No habrá hogueras oficiales, ni tampoco hogueras de barrios. Encender una hoguera, como es habitual, está prohibido ante el riesgo de que se descontrole.

Se espera una noche calurosa, con 24 grados a las 21:00. Las máximas durante la tarde han llegado hasta los 33,5º. El calor seguirá durante todo el miércoles y también parte del jueves. Eso sí, por ahora las piscinas siguen cerradas y las fuentes para hidratarse también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.