La Nochevieja será fría y con nieblas en la madrugada de Año Nuevo

| 29 diciembre, 2015

El 31 de diciembre podría llover algo por la mañana

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero lluvias poco importantes y temperaturas algo más bajas que las actuales, si bien durante las próximas jornadas la CAV continuará inmersa en la misma dinámica atmosférica de las últimas fechas caracterizada por el predominio de los vientos de componente sur.

En opinión de Euskalmet, un frente podría llegar a la CAV en torno al día 31 y dejar de forma transitoria algunas lluvias. En cuanto al día 1 de enero, los pronósticos indican que podríamos volver a estar en una situación tranquila, con predominio de las altas presiones, aunque por la tarde-noche entraría un nuevo frente que comenzaría a dejar de nuevo algunas precipitaciones.

  • Día 31 de diciembre

Lo más probable es que llegue un frente a la CAV por lo que descenderán las temperaturas y aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvia. A lo largo de la tarde estas precipitaciones podrían ir remitiendo.

  • Día 1 de enero

El primer día del año podría ser tranquilo, con frío y niebla durante las primeras horas, si bien a lo largo de la mañana la nubosidad media y alta podría ir en aumento. Ya por la tarde, el viento del suroeste se intensificaría. La jornada concluiría con cielos cubiertos y algo de lluvia, aunque débil.

En cuanto a la madrugada del primer día del año Euskalmet afirma que podría ser fría con probables heladas en algunos puntos de Álava, si bien a lo largo de la mañana la temperatura se irá recuperando y por la tarde, al intensificarse el viento sur, el ambiente será algo más templado en la vertiente cantábrica.

No obstante, debido al grado de incertidumbre asociado a las predicciones a medio plazo, todavía podrían producirse variaciones significativas por lo que se recomienda seguir las actualizaciones sucesivas del pronóstico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.