Argentina retira la camiseta de Nocioni: "La 13 ya transpiró lo suficiente"

27 febrero, 2018

El exbaskonista es homenajeado por su selección, con unas palabras de Pablo Prigioni

La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) homenajeó la trayectoria de Andrés Nocioni en su selección la pasada noche. Argentina aprovechó el partido frente a Paraguay de las ventanas FIBA (que ganó por 83 a 61) para retirar su camiseta en la ciudad de Olavarría.


Bajo el lema "La 13 ya transpiró lo suficiente", los argentinos quisieron reconocer la destacada carrera del Chapu como albiceleste, que llevó dicho dorsal en la selección. El alero estuvo en Vitoria-Gasteiz como azulgrana un total de 8 temporadas (la primera con presencia testimonial, la segunda como cedido en el Manresa) en las que ganó la Liga ACB de 2002, y las Copas del Rey de 2002 y 2004, además del MVP de 2004.


En la selección argentina, Nocioni formó parte de la llamada Generación Dorada que logró el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y el bronce en los de 2008, además de otros muchos trofeos internacionales. Otro baskonista, compañero de selección e íntimo amigo como Pablo Prigioni no pudo estar en el homenaje, pero dedicó un vídeo a su compatriota:

En la ceremonia también se emitió el vídeo homenaje que realizó la CAAB en 2016: