Nocioni vuelve a una Copa nueve años después

3 febrero, 2013

El argentino acumula pese a todo dos títulos y un subcampeonato

Chapu en su anterior etapa en Vitoria

Chapu en su anterior etapa en Vitoria

El jugador de Caja Laboral Andrés Nocioni volverá a disputar una Copa del Rey después de nueve años de ausencia en los que ha estado en la NBA.

El alero argentino estuvo presente por última vez en una fase final copera en la edición de Sevilla 2004, donde se adjudicó el título con el Baskonia.

Al final de esa campaña el Chapu se embarcó en la aventura al otro lado del océano donde estuvo ocho temporadas en los Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers.

En marzo del pasado año el alero de Santa Fe decidió poner punto y final a su etapa en la mejor liga del mundo y emprendió el camino de vuelta hacia Europa para enrolarse de nuevo en el Baskonia.

Cuando retornó la pasada temporada ya se había celebrado la edición copera de Barcelona y será por tanto al calor del Buesa Arena y al abrigo de su afición donde Nocioni retome de nuevo el contacto con el torneo.

Andrés Nocioni es un talismán copero para el Baskonia porque en tres de las cuatro veces que ha tomado parte en la competición, años 2000, 2002, 2003 y 2004, el balance del argentino ha sido de dos títulos y un subcampeonato.

Con el Chapu en sus filas los azulgranas se llevaron el trofeo en su edición de Vitoria en 2002, estuvo presente en la edición que perdieron al año siguiente en Valencia y fue uno de los pilares del triunfo en Sevilla 2004, con veinte puntos anotados, en la victoria ante el Joventut de Rudy Fernández y Zan Tabak.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad