¿Cuánta gente tiene tu nombre y apellidos en Álava?

Ander Mateos | 19 mayo, 2020



Un widget del INE permite conocer el porcentaje de personas que comparten tu nombre o tu apellido en Álava


¿Alguna vez has coincidido con alguien que tiene tu nombre y apellido? Eso es difícil. Pero sí te habrás cruzado muchísimas veces en tu vida con personas que comparten tu nombre o alguno de tus apellidos.

Si tienes curiosidad por saber cuántas personas comparten tu nombre o alguno de tus apellidos, este widget del INE (Instituto Nacional de Estadística) te dice la cantidad de gente con tu nombre o con tu apellido que hay en el país. También te dice el porcentaje de personas con los que compartes nombre o apellido en tu provincia, así que puedes ver si son frecuentes en Álava.

Nombres


Los últimos datos del INE (son de 2018) fijan a Javier y Mari Carmen como los nombres más comunes de Álava. Las Marías y sus derivados (María Pilar, María Teresa y similares) son también de los más populares. Esto se debe a que, durante el Franquismo, era muy común nombrar a todas las mujeres con María como nombre compuesto. Laura, Isabel o Leire son algunos de los nombres más usados después de estos, aunque en los últimos años ganan protagonismo las Ane.

En hombres reina Javier o Francisco Javier, seguido de los Antonio o José Antonio, José Luis, y José María. El primer nombre euskaldun que aparece en el registro es el de Aitor, seguido por Mikel e Iker. Markel o Aimar son algunos de los más empleados en la última década.

Apellidos


El apellido más común en Álava es García. Según el INE hay 8.282 residentes con García como primer apellido. Fernández, Martínez, Pérez, López y Sánchez son los siguientes. El apellido compuesto más usado es Ortiz de Zárate.

Más datos sobre los nombres y apellidos de Álava


Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • y si miras aqui puede facilmente conocer a tus ascendiente, los datos publicos de (nacimientos bodas y defunciones ) que puedes encontrar solo los alteriores a 1900 por proteccion de datos, son los datos que estaban en las iglesias ahora publicos en intrernet , salvando el ultimo siglo claro (esos los tiene que sacar cada uno por otros medios) estos son de alava pero las provicias limitrofes tambien disponesn de paguina oficial

    http://internet.ahdv-geah.org/paginas/indexacion/n_indexacion_completa.php?sacramento=

Esta web utiliza cookies