Ane se mantiene como el nombre más frecuente de las recién nacidas

Conoce los nombres más frecuentes de las niñas y niños recién nacidos en Vitoria-Gasteiz y Álava

Ane sigue siendo el nombre más frecuente entre los nuevos nacimientos en Álava. Ane es el primer nombre también en Bizkaia y en Gipuzkoa. Así lo reflejan los datos anuales del Eustat de 2014, 2015 y 2016.

En 2016 Nahia, June, Lucía e Irati completaban el Top5 de los nombres femeninos en Álava. En 2015 estaban Irati, Nahia, Izaro y Lucía, mientras que en 2014 ocupaban el Top5 Haizea, June, Nahia e Izaro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los nombres de origen euskaldun dominan entre los 25 más comunes. En 2016 encontramos otros nombres no euskaldunes entre los 20 primeros como Noa, Paula, Sara, Martina o Sofía. En el puesto 20 se encuentra María, el nombre más común entre todas las mujeres de Vitoria-Gasteiz.

La lista de los 25 nombres más frecuentes la cerró en 2016 Udane. Entre los 25 no hay rastro de nombres puramente alaveses como Olarizu, Zuriñe, Estibaliz o Ayala.

  • En niños

En cuanto a los niños Julen, Aimar y Markel son los más habituales en los últimos años en Álava. En el Top5 de los años 2014, 2015 y 2016 aparecen también otros nombres como Iker, Unai, Jon, Hugo, Amets y Oier.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En 2016 destacan nombres menos frecuentes hace años como Izei (puesto 9) Danel (puesto 20) o Luken (14). Otros nombres que figuran año tras año en el top 25 son Martín, Mikel, Xabier, Unax y Eneko. Erik y Alex también son habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.