Ane se mantiene como el nombre más frecuente de las recién nacidas

| 16 mayo, 2018

Conoce los nombres más frecuentes de las niñas y niños recién nacidos en Vitoria-Gasteiz y Álava

Ane sigue siendo el nombre más frecuente entre los nuevos nacimientos en Álava. Ane es el primer nombre también en Bizkaia y en Gipuzkoa. Así lo reflejan los datos anuales del Eustat de 2014, 2015 y 2016.

En 2016 Nahia, June, Lucía e Irati completaban el Top5 de los nombres femeninos en Álava. En 2015 estaban Irati, Nahia, Izaro y Lucía, mientras que en 2014 ocupaban el Top5 Haizea, June, Nahia e Izaro.

Los nombres de origen euskaldun dominan entre los 25 más comunes. En 2016 encontramos otros nombres no euskaldunes entre los 20 primeros como Noa, Paula, Sara, Martina o Sofía. En el puesto 20 se encuentra María, el nombre más común entre todas las mujeres de Vitoria-Gasteiz.

La lista de los 25 nombres más frecuentes la cerró en 2016 Udane. Entre los 25 no hay rastro de nombres puramente alaveses como Olarizu, Zuriñe, Estibaliz o Ayala.

  • En niños

En cuanto a los niños Julen, Aimar y Markel son los más habituales en los últimos años en Álava. En el Top5 de los años 2014, 2015 y 2016 aparecen también otros nombres como Iker, Unai, Jon, Hugo, Amets y Oier.

En 2016 destacan nombres menos frecuentes hace años como Izei (puesto 9) Danel (puesto 20) o Luken (14). Otros nombres que figuran año tras año en el top 25 son Martín, Mikel, Xabier, Unax y Eneko. Erik y Alex también son habituales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.