Ane y Julen son los nombres más frecuentes para los recién nacidos en Álava

9 octubre, 2019

Los nombres más frecuentes en Álava siguen siendo de origen euskaldun, pese al aumento de los nacimientos entre inmigrantes

Ane sigue siendo el nombre más utilizado por los nuevos padres para bautizar a sus hijas. Entre 2016 y 2018 Ane fue el nombre más utilizado. En 2018 el nombre más frecuente para los niños fue Julen. Ni Javier ni María (los nombres más comunes de la población alavesa) están  en el Top25 de nombres para los  recién nacidos.

nombres mas frecuentes recien nacidos alavaEl Eustat ha publicado la lista de los 5 nombres más utilizados en 2018 para recién nacidos. Los nombres euskaldunes siguen siendo los más utilizados, pese a que los hijos de madre extranjera suponen ya el 40% de los nacimientos.

En 2018 completaron el Top5 femenino Laia, Izaro, Nahia y Haizea. En el puesto seis se sitúa Irati, seguido por June, Uxue y Aitana (¿posible influencia de OT?). Más abajo puedes ver el top 25 de los nombres más frecuentes de niñas.

Mikel, Jon, Ibai e Izei (abeto en Euskera) completan el Top5 masculino. Posteriormente se encuentran Oihan, Aimar, Iker y Martín.

  • 25 nombres más frecuentes de niñas nacidas en 2018:

Ane
Laia
Izaro
Nahia
Haizea
Irati
June
Uxue
Aitana
Jare
Noa
Sara
Udane
Maddi
Sofia/Sofía
Alaia
Lucía
Malen
Nora
Iraia
Izar
Aiala
Alba
Elaia
Enara

  • 25 nombres más utilizados para los niños nacidos en 2018

Julen
Mikel
Jon
Ibai
Izei
Oihan
Aimar
Iker
Martin/Martín
Markel
Unax
Amets
Izan
Oier
Danel
Adrian/Adrián
Aiur
Erik
Hodei
Unai
Ander
Eneko
Ian
Daniel
Eder