Nora Goyalde presenta 'Coro de vacas' en Montehermoso

6 abril, 2022

La propuesta de la artista podrá visitarse del 7 de abril al 8 de mayo

Nora Goyalde ha presentado la instalación 'Coro de vacas' en el Centro Cultural Montehermoso. Este proyecto podrá verse del 7 de abril al 8 de mayo en la sala Jovellanos de este centro. La propuesta de Nora es la tercera de la convocatoria promovida por el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para 2022.

'Coro de vacas' es una instalación de 32 minutos de duración en las que unos objetos cilíndricos toman la Sala Jovellanos y mugen de modo ordenado. En ella, Goyalde reflexiona sobre la fuerza que surge de la unión de los sonidos que emiten los animales. Muchas voces juntas generan una escucha interna y crean relaciones. Además, el viernes 22 de abril a las 18:00 horas habrá un concierto del coro Akelarre en relación con las vacas.

nora goyalde obra

Nora Goyalde

Nora Goyalde ha estudiado el Grado de Arte en la UPV/EHU y terminó el máster Increarte en 2021. Su práctica artística "suele ser pictórica, aunque últimamente está trabajando con sonido y voces". Además, Nora tiene una gran experiencia coral formando parte del Orfeón Donostiarra y Euskal Herriko Gazte Abesbatza.

Su obra 'Zuloberde' fue elegida en Ertibil 2021 y acaba de participar en una exposición colectiva, ‘Trebol’, en la galería AIRE de Bilbao a finales del año pasado.

nora goyalde