El 97,59% de los alaveses aprueba Selectividad

| 15 junio, 2018

De los 1.372 alumnos examinados solo han suspendido 33

El 97,59% de los alumnos alaveses ha aprobado la Selectividad este año, según datos de la UPV/EHU. Ayer se dieron a conocer las notas que definirán el futuro de los que han acabado segundo de Bachillerato y grados medios. El resultado ha sido el esperado: la inmensa mayoría ha pasado los exámenes sin problemas, aunque esto no significa que hayan obtenido la media necesaria para entrar en la carrera que querían.matematicas selectividad 2018

Un total de 1.372 alumnos ha hecho la prueba en Álava, de los que han aprobado 1.339. El porcentaje de aprobados en la provincia es prácticamente idéntico al de 2017, que fue del 97,84%. En Vizcaya ha sido del 98,15% y en Guipúzcoa del 98,99%; ligeramente superiores. En total, en el País Vasco se han examinado 10.379 jóvenes con una tasa de aprobado del 98,19%. La nota media también es casi igual al año pasado, a nivel autonómico (6,71 en 2018 y 6,68 en 2017).

En el desglose por idiomas, el 98,98% de los alumnos que se han examinado en euskera han aprobado. Por su parte, los que han hecho la prueba en castellano han tenido un 96,33% de éxito.

El periodo para reclamaciones y revisiones es del 15 al 19 de junio. El 26 de este mismo mes se publicarán las calificaciones definitivas. Los alumnos que hayan esperado a la convocatoria extraordinaria realizarán la Selectividad los días 4, 5 y 6 de julio. Aquellos que sí hayan hecho la convocatoria ordinaria pero quieran volver a presentarse para aprobar o subir nota deberán matricularse antes del 25 de junio.

  • ¿Sobre qué se han examinado? 

Este año los estudiantes se han enfrentado al Franquismo, a la Industrialización o a la abolición de los Fueros. En Lengua y Literatura analizaron un texto sobre las redes sociales y un fragmento de La Casa de Bernarda Alba, y en Euskera les tocó un texto de Bernardo Atxaga.

La polémica llegó una vez más con el examen de Matemáticas, que muchos alumnos consideraron de un nivel “demasiado elevado”. Como consecuencia pidieron la retirada del examen con casi 13.000 firmas en la plataforma Change. Esta protesta que ya se produjo en 2016, cuando se alcanzaron 14.000 firmas. No tuvo éxito y la UPV/EHU contabilizó el examen; algo que también ha ocurrido este año.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Laura de Ciencias para el desagradable...de Ciencias dice:

    Ostras, ya tuvo que aparecer el de la superioridad de las ciencias. Que nadie haga letras y en el futuro los de ciencias “enseñáis” en Educación Infantil, en Educación Primaria, la lengua extranjera, la educación física….

    Atentamente, OTRA de ciencias.

  2. Uno de ciencias dice:

    Los de letras siempre se quejan del examen de matemáticas. Lo he visto y puedo asegurar que estaba prácticamente regalado.

    Siempre quejándose los de letras. Lloricas…
    Si eligieran una carrera de ciencias se les acabaría el cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.