Las 10 noticias más leídas de 2022

28 diciembre, 2022

Resumen de las noticias más leídas en 2022 en Vitoria-Gasteiz

Termina 2022. Un año en el que, por fin, la pandemia casi ha desaparecido de nuestras vidas. O eso, al menos, dicen los datos de Gasteiz Hoy. Lo más destacable es la desaparición de noticias 'pandémicas' entre las más leídas.

No aparece absolutamente ninguna noticia sobre el Coronavirus entre las 40 más leídas del año, a diferencia de 2020 y 2021, años en los que, prácticamente, monopolizó todos los primeros puestos.

noticias más leidas gasteiz hoy 2022

Durante este año, sin duda, la vuelta de las fiestas de La Blanca, en todas sus vertientes, ha sido el tema más seguido. Varias noticias (conciertos, programa y otras actividades) se han colado en los puestos cabeceros. Más allá ello, este es el Top10 de noticias que más os han interesado este 2022:

Tarjeta Sanitaria en el móvil

La digitalización es un movimiento imparable. Cada vez dependemos más del móvil en nuestro día a día. Pero cada vez nos da, también, más posibilidades. Y una de las más recientes, es la opción de llevar la tarjeta sanitaria de Osakidetza en el smartphone. Este ha sido el tema que más interés ha generado a nuestra audiencia este 2022, con 105.000 visitas.

La historia de Aitziber y Alexandra

Los trastornos de Conducta Alimentaria están cada vez en boca de más gente. 96.000 personas han conocido la historia de Aitziber Samaniego y Alexandra Ruiz de Azua y su pelea contra la anorexia y otros TCA. Las dos sufren desde la niñez Trastorno de la Conducta Alimentaria y exigen una unidad especializada en Euskadi para tratar la enfermedad.

Korrika Gasteizen

Korrika Gasteizera itzuli zen apirilaren 1ean elurrarekin batera. Hala ere, milaka pertsona kaleetara atera ziren euskararen alde korrika egitera. Hirian eta Araba osoan zeharreko ibilbidea eta ondorengo argazki eta bideoak 94.000 bisita izan zituzten udaberri hasieran.

Foronda no desembarca del top

Las noticias relacionadas con el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz siempre resultan interesantes a la audiencia de Gasteiz Hoy. Así se ha demostrado también este año, con muchos artículos entre los más leídos.

El más destacado ha sido el publicado sobre una oferta de Ryanair, que ofreció en una oferta vuelos de ida y vuelta por 20€. 88.000 personas se informaron de ello a través de Gasteiz Hoy.

Tanques del ejercito en Vitoria-Gasteiz

Un convoy militar con varios tanques estacionados en el área de servicio de Lopidana sorprendió a muchos conductores el 3 de Marzo. Estos tanques recorrieron la A1 desde Madrid, sentido Irún. Una situación que ya se había repetido días antes en Araca.

Las espectaculares imágenes de tanques en Álava, unida al contexto geopolítico del momento (en plena invasión de Ucrania), llamó la atención de 77.000 personas.

El vendaval que despegó un andamio

Fue un otoño muy seco, mucho más de lo habitual. Sin embargo, lo que son habitualmente noticias por inundaciones o frío, este año la más importante la protagonizó el viento. 67.000 personas consultaron a mediados de octubre los estragos del viento en todos los barrios de Vitoria-Gasteiz.

El más importante se produjo en Zaramaga. Un andamio que se despegó casi completamente de su fachada. Un suceso que, por suerte, se quedó en anécdota, al quedarse sostenido solo de un lado.

Llamativa operación de la Guardia Civil en Los Herrán

El 22 de noviembre, un enorme despliegue de la Guardia Civil en las calles Los Herrán y José Mardones interesó a más de 64.000 personas. Una decena de vehículos realizaron una operación antidroga en un local ubicado en el número 19 de la calle José Mardones.

En total, la Guardia Civil detuvo a 5 personas y desarticuló varios puntos de venta de drogas "muy activos".

La entrevista de Gasteiz Hoy a Ainhoa Armentia

El año comenzó con los focos sobre Iñaki Urdangarín. Su ruptura con la infanta Cristina y el comienzo de su relación con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, atrajo a decenas de periodistas a la plaza de los Fueros, intentando captar la imagen de ambos.

Gasteiz Hoy ya había entrevistado a Ainhoa Armentia en 2019. Fue una entrevista como representante de la comparsa de Carnaval Urkide. Y es que Armentia está implicada en el AMPA del colegio de sus hijos. La entrevista tuvo lugar en la retransmisión en directo del desfile de Carnaval 2019 de Vitoria-Gasteiz.

Además de ser una de las noticias más leídas, con mas de 50.000 visitas, este video también ha sido el más visualizado del año en el canal de Youtube de Gasteiz Hoy.

Lydia Lozano en Vitoria-Gasteiz

Decenas de personas se acercaron en abril a la calle Dato para ver a Lydia Lozano. La periodista y colaboradora de Sálvame atrajo a decenas de personas en la inauguración de la tienda Koker. Muchas de ellas pudieron fotografiarse con uno de los rostros más conocidos de la prensa rosa. 58.000 personas se interesaron por la noticia.

Lozano mostró su desparpajo al hablar con todos y cada uno de los presentes. E incluso organizó su pequeño 'Sálvame' al opinar sobre la actualidad del corazón, muy unida a Vitoria-Gasteiz en los últimos meses, precisamente por Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia.

Primera piscina infinita de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se ha sumado este verano a la moda de las piscinas infinitas en azoteas. En la ciudad hay desde hace décadas una piscina en la azotea del edificio Pantikosa (Olaguibel con Santa Bárbara), pero es una piscina cubierta. Esta noticia que han leído en este 2022 50.000 personas.

Otras noticias

Pero ha habido muchas otras noticias que se han acercado a este top 10. Una de ellas ha sido la actuación de la Policía Local en la que precintó por tráfico de droga un bar en plena calle Francia en plenas fiestas de Vitoria-Gasteiz. Un suceso al que se une el abandono de un coche en plena subida a Olarizu.

La historia de Montse Martín y su marido porque la ambulancia no llegó a tiempo también ha generado mucho interés.

ciervos foronda

Esta fotografía no se tomó en Foronda.

Otros temas más agradables como la posibilidad de comer un menú del día por 7 euros, o desmentir que una fotografía de un ciervo no estaba tomada en Foronda también se han colado entre las noticias más leídas.

Los últimos días del año también se cuelan en el top de noticias, con el anuncio y la publicación de bases específicas de la mayor OPE de la historia de Osakidetza. Además, los numerosos fallos en Kutxabank, principalmente uno a las puertas de Navidad, además de las estafas relacionadas con las cajas han cabreado a la ciudadanía.