Noviembre triplica ya las lluvias caídas en todo octubre

5 noviembre, 2014

La llegada del Otoño ha coincidido con el nuevo mes

lluvia otonoEl Otoño ha llegado de la mano de Noviembre, de eso no hay duda. Desde que comenzó el mes las temperaturas se han desplomado: ayer lunes el termómetro no pasó de los 10 grados y las mínimas se sitúan ya en torno a los 5 grados (

Pero además la lluvia ha llegado con ganas a Vitoria-Gasteiz. Si Octubre terminó siendo un mes extremadamente seco, eso se puede confirmar con los datos. Mientras que el mes pasado cayeron 15,7 litros por metro cuadrado en los 31 días, ahora en los 5 días que llevamos de noviembre ya han caído 58,4 litros por metro cuadrado. Según estos datos recogidos en la estación de Abetxuko de Euskalmet, las lluvias de noviembre triplican ya a las caídas en octubre. Además el lunes y el miércoles las precipitaciones superaron los 20 litros por metro cuadrado cada día. En realidad hay que tener en cuenta que del 17 al 31 de octubre no llovió ni un solo día.

 

La llegada de la lluvia y el frío también ha atraído la nieve a los montes que rodean la llanada. Primeras nevadas que llegan apenas una semana después de terminar el "Veroño".

Lo peor de todo es que la tendencia de lluvia se mantendrá en los próximos días. Mañana jueves habrá ratos de Sol y menos precipitación, pero de cara al viernes y sábado el agua volverá a caer en Vitoria-Gasteiz.