Mayo de 2018: un mes frío y nublado, pero no tanto como en 2013

| 1 junio, 2018

AEMET prevé que la inestabilidad siga durante el mes de junio, con lluvias la primera semana combinadas con ratos de Sol

Los alaveses tenemos una memoria meteorológica inferior a 4 años. Esta es la conclusión a la que llega Maragarita Mayoral, responsable de AEMET en Euskadi, al ver los datos de sol, lluvia y temperatura de los últimos años en mayo.

Mayo de 2018 concluye con una temperatura media de 13,7º. Es un mes frío, ya que la media está en 14,3º. Sin embargo en 2014 la temperatura media fue de 12,4º y en 2013 de 10,5º, según confirma AEMET: “2013 fue mucho más frío”. En 2017 la media fue de 15,9º.

En Vitoria-Gasteiz ha llovido en mayo exactamente lo mismo que la media de los últimos 40 años: 54 l/m2. En 2013 cayeron 63,9 l/m2, y en 2016 apenas 33l/m2.

También 2013 fue un año con pocas horas de Sol: sólo 133. En 2018 ha habido 157 horas de sol, cuando la media es de 194. Este año ha habido una hora menos al día de Sol.

  • Previsión

Margarita Mayoral no es optimista para las próximas semanas: “Será una semana de inestabilidad, con chubascos por la tarde y momentos de Sol por la mañana“. El resumen es que “siguen las lluvias. Es todo un flujo del Norte: sale el sol a media mañana y aparecen nubes de desarrollo por culpa de la insolación, que acaban descargando”.

La humedad seguirá en aumento en Vitoria-Gasteiz, y también aumentará unos dos grados la temperatura en los próximos días.

prevision-tiempo-aemet-junio


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vitoriano dice:

    Y en tormentas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.