Las nubes y algunas lluvias llegarán a Vitoria-Gasteiz a final de semana

9 febrero, 2022

Vitoria-Gasteiz lleva desde finales de diciembre asolado por un anticiclón que apenas trae nubes y lluvia

Enero fue un mes frío, pero con muchas horas de Sol. El anticiclón instalado en la Península Ibérica mantiene el tiempo estable, y las lluvias apenas han hecho acto de presencia desde comienzos de año. Tampoco las nubes, más allá de días puntuales y de nieblas ocasionales.

Pero el tiempo podría cambiar en los próximos días. Un frente cruzará el Atlántico y dejará nubes. También podría llover, especialmente el domingo y el lunes. Serán, en cualquier caso, precipitaciones puntuales, y no parece que el anticiclón vaya a abandonar por el momento Álava.

el tiempo vitoria nubes

Previsión jueves Euskalmet

Por la mañana se mantendrá el ambiente soleado, aunque en algunos puntos aparecerán brumas y bancos de niebla, y el viento predominante será del sur, a pesar de lo cual hará frío y se producirán heladas en puntos de la mitad sur. Por la tarde el viento pasará a ser del norte, por lo que las temperaturas máximas bajarán un poco en la vertiente cantábrica, no así en el Valle del Ebro, donde podrían subir un par de grados. Durante las horas centrales del día las nubes medias y altas irán a más y a medida que avance la tarde se irán extendiendo de norte a sur.

Previsión viernes Euskalmet

El viernes las nubes bajas serán abundantes y el tiempo será gris y húmedo. Puede llover en Álava, pero serán débiles y ocasionales. Soplará el viento del norte y notaremos un descenso notable de las temperaturas diurnas. En cambio, las mínimas subirán un par de grados y es poco probable que llegue a helar en el interior.