La Diputación estudia mejorar el nudo de Armiñón tras hacerse gratuita la AP1

| 7 julio, 2018

La Diputación también propone crear una conexión con Arasur

La Diputación trabaja ya con Fomento en una mejora del nudo de Armiñón, más tras la futura liberalización de la AP1. La mayoría del tráfico realizará en el futuro este recorrido, lo que amenaza con provocar retenciones. En Armiñón el paso de la A1 a la Ap1 (y de la AP1 a la A1) se realiza a través de un sólo carril.

ap1 burgosEl diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha asegurado que el Gobierno y la Diputación llevan meses trabajando sobre el futuro de la AP-1. Esta previsión “permite tener avanzados los estudios sobre la mejora de la confluencia entre la A1 y la AP-1 a la altura de Armiñón, y los accesos a Arasur”.

“Hemos trabajado durante los últimos meses con el Ministerio de Fomento en varios temas, entre ellos la mejora de la bifurcación y confluencia entre la A-1 y la AP-1 en Armiñón para aumentar la seguridad y mitigar las retenciones, y la creación de una nueva conexión entre la AP-1 y Arasur”, ha expuesto.

El diputado foral ha afirmado que ahora, una vez que la decisión de liberalizar la AP-1 es firme, “continuaremos y terminaremos de definir estas actuaciones y su proyección temporal para convertir la autopista en una autovía
convencional libre de peaje con una adecuada permeabilización con la antigua N1”. Y es que desde este momento el tramo alavés de la Ap1 pasaría a ser de gestión foral.

Finalmente, López Ubierna ha dicho que la reciente decisión del Ministerio de Fomento de liberalizar la AP-1 entre Burgos y Armiñón es “una buena noticia de la que todos nos tenemos que felicitar porque permitirá resolver los problemas de seguridad del único tramo de la N-1 sin desdoblar. Miles de alaveses se beneficiarán de una medida que garantiza más seguridad y comodidad”.

Josu López Ubierna también ha propuesto la creación de una nueva conexión entre la AP-1 y Arasur con el objetivo de “conectar este espacio logístico e industrial de Álava con la que será nueva autovía libre de peaje”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un poco de por favor dice:

    He circulado por esas curvas mas de 30 años. Y salvo la curva del puente de las vías del tren, ( que verdaderamente puñetera), el resto de las curvas, si vas a la velocidad recomendable de 60 km/ hora, vas fenomenal. Y por favor Arcaute mejor. Si quieres euskaldunizar en vez de Alegría di Dulantzi. Por lo que cuentas eres vecino de la zona como yo. Si quieres darle grasa tirate por la Nacional 1. Otro recorrido alternativo para venir a Vitoria. La recta de Oreitia al cruce de la antigua n1, la peña la toma como una pista de despegue.

  2. Jos dice:

    Claro Q preocupa ese nudo. Porq una vez al año(verano) es noticia por las retenciones. Bueno, carretera arkaute_ alegría, curvas en elburgo, proyecto aprobado. Y camiones todos los días. Para cuando eliminar esas curvas? Cuando un accidente sea noticia? Joder actuar ya, q esta aprobado.

  3. Karma dice:

    Por lo que se ve, el diputado no conoce las diferencias entre autovia y autopista…

    Si una autopista de peaje pasa a ser gratuita, sigue siendo una autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.