Nuestros Solistas

| 23 enero, 2012

Concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Principal, este miércoles

La Banda Municipal de Música de Vitoria inaugura la nueva temporada del Teatro Principal con un concierto llamado “Nuestros Solistas” este miércoles a las 20:30. Esta es tan sólo la primera actuación de un total de 4 conciertos que la Banda Municipal ofrecerá en el Teatro Principal.

En nuestros solistas los músicos de la Banda Municipal de Música, Niko Zubia(trompeta) y Víctor de Andrés (trombón) interpretarán la obra “Fandango” de Josep Turrin. Con esta pieza exploraran a lo largo de seis minutos los elementos rítmicos, melódicos y sincopados de esta danza española “Fandango”. La obra fue escrita por encargo en 2000 de la Universidad de Nuevo México Wind Symphony para se interpretado con Philip Smith y Joseph Alezzi. Del compositor Joseph Turrin cabe destacar su especialidad en el metal. Entre otros ha trabajado con Canadian Brass y Winthon Marsalis.

El programa dirigido por Hilario Extremiana incluye también el poema “El golpe fatal”. Una pieza que representa el combate entre torero y toro en el que se contratan los temas heroicos con melodías melancólicas.  Le seguirá la Suite número uno, divida en tres tiempo: baile de Salón, intermedio y marcha.

La segunda parte del concierto comienza con Egmont, una pieza en cuatro movimientos, fruto del encargo de la Asociación “Lamoraal van Egmont” de Holanda. Es una obra emotiva con sensaciones españolas comno el sonido de las castañuelas.

Las invitaciones para este concierto se pueden recoger en la Taquilla del Teatro Principal y en Musiketxea.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.