Nueva app para pedir taxis en Vitoria-Gasteiz

7 marzo, 2023

Hasta ahora solo se podían pedir taxis a través de un teléfono, que continuará vigente

Una nueva app para pedir taxis en Vitoria-Gasteiz. Radio Taxi Gasteiz y la startup local TaxiCoin han colaborado para lanzar una app que permitirá pedir un taxi fácilmente. También prever el coste de la carrera y marcar el recorrido mediante geolocalización, entre otras ventajas.

La App TaxiCoin comenzará a prestar servicio en la capital alavesa a partir del 14 de marzo, aproximadamente. Más adelante, el objetivo de la startup es que funcione en otros municipios. Hasta ahora, tan solo se podía solicitar taxi a través del teléfono de Radiotaxi o desde su web, haciendo una reserva.

La app estará próximamente disponible aquí:

Descarga la app

app taxi vitoria

Desde RadioTaxi destacan que lo que buscan con la App es una nueva forma de solicitar un taxi en Vitoria-Gasteiz. Se trata de un servicio dirigido especialmente a las personas jóvenes, "con el añadido de que se va a saber el precio de la carrera si se introducen los datos de origen y destino”. Eso sí, el precio no se cerrará.

Servicios de la app

La APP permite a los usuarios y usuarias:

  • Pedir un taxi a través de tu perfil.
  • Filtrar el tipo de coche (número de plazas, eléctrico, adaptado a personas con movilidad reducida)
  • Tres métodos de pago: efectivo, vía app con tarjeta o criptomoneda.
  • Pedir que venga a recogerte un profesional del taxi al que ya conoces (aunque Radiotaxi te puede asignar otro)
  • Tras el servicio, valorar al taxista y al usuario/a.
  • Al taxista le permite personalizar su perfil para mostrar idiomas, experiencia, si admite mascotas u otras ventajas.
  • Promocionarse con marcas.
  • Recibir recompensas en la APP.

Alain Mateo, de TaxiCoin, ha valorado que su startup es una empresa local “comprometida con el sector del taxi. Su aplicación impulsa la innovación y evolución del sector mediante la mejora de la experiencia de usuario, la tecnología y las colaboraciones con los comercios locales, promoviendo el uso del transporte público y aportando un valor real al taxista, a las asociaciones de taxi y radio-emisoras, al ciudadano y a la ciudad”.