Nueva estafa hacia los comerciantes

| 29 septiembre, 2011

El Servicio de Policía Local ha advertido hoy, a través de una nota de prensa, de un nuevo tipo de estafa, que puede afectar a los establecimientos comerciales. Este tipo de timos ya se han detectado antes en otras ciudades como en Badajoz. La estafa consiste en que un varón, bien vestido, trajeado, accede al establecimiento […]

El Servicio de Policía Local ha advertido hoy, a través de una nota de prensa, de un nuevo tipo de estafa, que puede afectar a los establecimientos comerciales. Este tipo de timos ya se han detectado antes en otras ciudades como en Badajoz.

La estafa consiste en que un varón, bien vestido, trajeado, accede al establecimiento haciéndose pasar por funcionario del “Departamento” de Comercio, informando a la persona que lo regenta de la obligatoriedad de contar con tres libros de registro, necesarios para la gestión de la actividad comercial, cuyo coste unitario es de 25 euros, y que en caso de no disponer de ellos, deben ser comprados en el momento.

Los Textos que se dicen obligatorios son, según los estafadores, textos legales para la Industria y comercios y de legislación social. Y aseguran que esto está incluido en  la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Sin embargo, la Cámara de Comercio asegura que esos libros no son un requisito exigible para la gestión de la actividad comercial y que por lo tanto los establecimientos no están obligados en modo alguno a disponer de ellos, solicitando de la ciudadanía cuanta información sea posible para localizar e identificar a los autores de la presunta estafa y poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.