Nueva estafa telefónica

| 28 marzo, 2012

La Policía Local advierte a la ciudadanía vitoriana de que diferentes compañías télefónicas han registrado varios casos de una nueva estafa. El modus operandi de esta trama consiste en llamar por teléfono diciendo que son del servicio técnico de Telecom, Telefónica o cualquier otra compañía y preguntan si dispone de marcación de tonos. Con la excusa de […]

La Policía Local advierte a la ciudadanía vitoriana de que diferentes compañías télefónicas han registrado varios casos de una nueva estafa. El modus operandi de esta trama consiste en llamar por teléfono diciendo que son del servicio técnico de Telecom, Telefónica o cualquier otra compañía y preguntan si dispone de marcación de tonos. Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, piden que marque los números 9 0 # (nueve-cero-numeral). Una vez hecho, le dicen que no hay problemas, y le dan las gracias. El resultado es que han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfono desde el que  han llamado, con lo cual todas las que se hagan desde éste las cobrarán a usted.

Al parecer, es una estafa que las compañías telefónicas no pueden evitar ya que se trata de un servicio que ofrecen a los usuarios y al adscribirse a él, a pesar de ser mediante engaños, se autoriza a la facturación de las llamadas del otro teléfono. Para evitarlo la Policía Local recomienda hacerse eco de esta advertencia y denunciar los intentos de estafa, de este o de cualquier otro tipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.