Nueva Fuera deja ver su nuevo aspecto

30 abril, 2023

La Calle Nueva Fuera tendrá un aspecto muy similar a otras calles del Casco Viejo, con más jardineras y mobiliario

La reforma de Nueva Fuera avanza en su tramo norte, junto al restaurante Taj-Mahal. Y ya está colocado tanto el firme como la primera de las grandes jardineras que tendrá esta calle. El aspecto de la calle deja un firme muy similar al de vías como Cuchillería, Pintorería y Nueva Fuera. En este caso no hay baldosas grises, ya que se ha optado por las losetas que están en el resto del Casco Medieval.

La reforma culminará en unas pocas semanas en este primer tramo, el ubicado entre Abrevadero y Colegio de San Prudencio. El tramo entre Abrevadero y Portal del Rey, sin embargo, aún deberá esperar. De hecho, ni en Abrevadero ni en este tramo de Nueva Fuera hay por ahora ni rastro de las obras.

nueva fuera calle vitoria

El nuevo aspecto de Nueva Fuera ya es visible en su lado norte

Las claves de la reforma

Las obras comenzaron hace mes y medio y quedan aún cuatro meses de obras. La reforma costará 1.17 millones de euros.

Habrá nuevo mobiliario urbano, se instalarán nuevos alcorques y jardineras para reverdecer las calles y se estrecharán los accesos para vehículo privado. En Abrevadero y Nueva Fuera hay aparcamientos, por lo que se mantendrá el paso a vehículos.

En las entradas a ambas calles se plantean zonas de estancia con bancos, sillas y vegetación. Unos espacios que contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico. Esos elementos obligarán a circular mediante zig-zag en esos puntos. Además, se eliminarán las plazas de aparcamiento. De la misma forma, se renovarán todas las instalaciones y redes preexistentes y se instalarán nuevos aparcabicis.

El nuevo aspecto permitirá a los 10 bares de la zona colocar veladores. Nueva Fuera ha recuperado en los últimos años la vida nocturna con bares de todo tipo. Una mayor vida que también genera los habituales problemas de convivencia en estos casos.

calle nueva fuera aspecto

el nuevo firme no cambia los hábitos de quienes dejan 'regalos' de sus mascotas en plena calle sin recoger