Nueva huelga de estudiantes contra la reforma universitaria

| 22 octubre, 2015

Estudiantes del Campus de la UPV en Álava han vuelto a salir hoy a las calles de Vitoria-Gasteiz. Se han sumado así a la protesta convocada en todo el Estado, en una jornada de huelga contra la LOMCE y la reforma universitaria del 3+2 anunciada por el anterior ministro de Educación y que por ahora […]

Foto @cntgasteiz

Foto @cntgasteiz

Estudiantes del Campus de la UPV en Álava han vuelto a salir hoy a las calles de Vitoria-Gasteiz. Se han sumado así a la protesta convocada en todo el Estado, en una jornada de huelga contra la LOMCE y la reforma universitaria del 3+2 anunciada por el anterior ministro de Educación y que por ahora se mantiene.

Además de las movilizaciones de este jueves, diversos estudiantes han protagonizado también un encierro durante la pasada noche. El encierro estaba convocado por diversas organizaciones estudiantiles del campus de Álava.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nick dice:

    Mucho protestar y mucha huelga, pero de empollar hablamos menos. Y de currelar mientras se estudia para sufragar gastos, mucho menos todavía. Estos lo que quieren es que les paguemos los demás, vía impuestos, sus estudios de la Señorita Pepis, mientras ellos siguen viviendo a gustito en casa de los papis.

    • Nainonaidenai dice:

      Lo de estudiar a diario se presupone de antemano. Cuando se llega a la conclusión de que es necesario hacer huelga es porque las condiciones son las que son y porque es penoso darse cuenta de que a este paso solamente van a poder estudiar los hijos de los ricos y en menos tiempo del que nos pensamos. Además, hay una parte del estudiantado que se costea sus estudios y no es mayor porque como sobra empleo y es tan bueno…

    • Lon dice:

      77.000 alumn@s han tenido que dejar la Universidad en el Estado español por la imposibilidad de pagar las tasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.