Nueva jornada de huelga en la enseñanza
Hoy habrá nuevos paros a nivel estatal en contra de la Lomce y Heziberri
UGT, CCOO y colectivos de padres y alumnos han participado hoy en una nueva jornada de huelga y paros en la enseñanza. Jornada a nivel estatal, que en Euskadi tiene como caballo de batalla la LOMCE y Heziberri 2020. Paralelamente Ikasle Abertzaleak ha convocado un paro para el 23 de marzo, y los sindicatos nacionalistas para el 22 de marzo.
La huelga estaba convocada en todos los ámbitos de la Enseñanza en Euskadi, en la que participa diferentes organizaciones de estudiantes, ya que se ha tratado de implicar a padres, profesores y estudiantes. Durante la mañana ha habido paros y concentraciones a la entrada de los colegios. Pero la protesta principal ha sido la que ha partido a las 12 del mediodía de la Plaza de Bilbao.
La huelga se ha vivido tanto en la Universidad del País Vasco como en los diferentes colegios: "Desde la Universidad Pública, amordazada con los tres Reales Decretos de Rajoy, hasta una Educación Infantil, que aún camina indecisa por el currículo de Heziberri 2020 gestado desde el Departamento de Cristina Uriarte, el sistema educativo vasco camina lleno de confusión, recortes y desaliento docente", denuncian desde UGT y CCOO.
La huelga de hoy no tiene el apoyo de las organizaciones nacionalistas
- Huelga el 22 de marzo
ELA, LAB y Steilas han convocado también un paro para el 22 de marzo en la enseñanza pública. Reclaman con ello una la mejora de las condiciones laborales en la educación pública y desarrollar una política educativa equitativa e integral cuyo eje sea la educación pública.
Un día después, el 23 de marzo, Ikasle Abertzaleak ha convocado una nueva jornada de huelga contra la Lomce y Heziberri.
noticia anterior
El Ayuntamiento prohibirá el concurso "Miss Culito Sexy"
El Ayuntamiento estudia la legalidad del evento, mientras que algunos partidos piden su prohibición
noticia siguiente
El Gobierno Vasco quiere acabar con el fraude en los contratos a tiempo parcial
Inspección de trabajo revisará todos los contratos a tiempo parcial en los próximos dos años