Cientos de jóvenes se unen a la jornada de huelga estudiantil

| 23 marzo, 2017

Los jóvenes exigen una mayor participación en las decisiones educativas

Ikasle GrebaCientos de personas han acudido este jueves a la manifestación de la huelga estudiantil. El cántico más recurrente en la concentración ha sido el de “Hezkuntza herritik eta herriarentzat”. También se ha gritado contra el capitalismo y en favor de la lucha estudiantil.

Una manifestación con grandes medidas de seguridad, y donde la Ertzaintza ha reclamado en dos ocasiones que no se ataque a los comercios.

La manifestación ha transcurrido sin embargo sin más incidentes que el lanzamiento de una decena de huevos en la Calle Paz. De hecho los propios manifestantes han reclamado en varias ocasiones calma a los presentes. A lo largo de la manifestación los asistentes han escenificado un sokatira y han criticado en Egibide por estar abierto.

Los estudiantes han sido convocados este jueves a una jornada de huelga general. Huelga convocada por Ikasle Abertzaleak contra la Lomce, Heziberri y la sumisión de la universidad al sistema capitalista. Entre las reivindicaciones de los convocantes está acabar con las clases obligatorias, que la enseñanza sea gratuita y que los horarios se decidan de forma conjunta.

Durante toda la semana se han realizado diferentes concentraciones y manifestaciones en el Campus de Álava. Además, esta noche una veintena de jóvenes ha dormido en la Facultad de Letras.
Ikasle Greba

La jornada del jueves comienza con presencia de piquetes en el Campus de Álava y en la facultad del antiguo Ivef. Ante la presencia de los piquetes algunas facultades han cerrado las puertas con cadenas para impedir el acceso de las manifestantes.

A las 8 de la mañana los jóvenes han sido convocados por el sindicato estudiantil en la Facultad de Letras. Posteriormente, a las 12 del mediodía, una manifestación partía desde la Plaza de Bilbao.

Ikasle GrebaCientos de personas han acudido este jueves a la manifestación de huelga estudiantil. Los estudiantes han sido convocados este jueves a una jornada de huelga general. Huelga convocada por Ikasle Abertzaleak contra la Lomce, Heziberri y la sumisión de la universidad al sistema capitalista. Entre las reivindicaciones de los convocantes está acabar con las clases obligatorias, que la enseñanza sea gratuita y que los horarios se decidan de forma conjunta.

Durante toda la semana se han realizado diferentes concentraciones y manifestaciones en el Campus de Álava. Además, esta noche una veintena de jóvenes ha dormido en la Facultad de Letras.

La jornada del jueves comienza con presencia de piquetes en el Campus de Álava y en la facultad del antiguo Ivef. De hecho se han colocado cadenas en algunas facultades como la de Farmacia para impedir el acceso.

A las 8 de la mañana los jóvenes han sido convocados por el sindicato estudiantil en la Facultad de Letras. Posteriormente, a las 12 del mediodía, una manifestación partirá desde la Plaza de Bilbao.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kilroy dice:

    Luego cuando ellos tiene problemas llaman a batman y superman, que la poli seguro que les pega.

  2. Ilargi dice:

    Maitasuna antolatu, grande!!!

  3. blas dice:

    Que raro que todos vayan vestidos de negro….no? Hay cosas que no cambian….

    • Maitasuna antolatu dice:

      Si es que la policía siempre igual. De negro y a liarla…

    • R.C dice:

      Q raro la ertzaintza simpre igual. De negro, cascos rojos, rodilleras, chalecos … Van a la guerra ?

      • Blas dice:

        La policia no quema contenedores, no tira pintura, no rompe escaparates, no lanza piedras ni pinta autobuses, esos son los 4 pelaos cobardes que luego huyen y no dan la cara. Esos que no representan a nadie, sois un grupo minoritario de gente sin futuro ni presente, de ahi lo de sentirse importante haciendo el ciervo….ala venga mocitos abertzandals a pedir la paga a papa y mama para salir el finde….ja ja ja ja

  4. Ty dice:

    Mi derecho a ir a clase dónde queda?

    • Maitasuna antolatu dice:

      Chapó por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Si es que al final las huelgas solo sirven para pisar los derechos de las estudiantes…
      Qué vergüenza!

    • Álvaro dice:

      Tu derecho a ir a clase ahí lo tienes, nadie te impidió ir, era una huelga de estudiantes no de profesores, si vas a clase hay profesores. Y la gente se manifiesta precisamente por eso, por el derecho de una educación buena. Si es que os quejáis de todo me cago en la puta, quieres ir a clase? Vete a clase, luego no te quejes

      • Ty dice:

        Shhhhh relájate campeón, vivirás más. Sabes lo que pasó el año pasado verdad? Que unos anormales destrozaron la universidad. Por culpa de ellos y para evitar lo mismo se han suspendido las clases este año. Informate antes de hablar ;)

  5. lerele dice:

    Por qué será que siempre están los de la Facultad de Letras de por medio…

  6. yo dice:

    Calla loro

  7. Jon S. dice:

    Y este año también van a romper cosas y enfrentarse con la policía??? Porque parece que si no hacen esas cosas se sienten vacíos…
    Aunque bueno en Bilbo ya ha habido movida, que raro, seguro que la culpa era de la policia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.