Ampliación del Tranvía

Nueva propuesta para llevar el tranvía desde Lovaina hasta Zabalgana

| 20 julio, 2016

Este recorrido sería compatible con el uso del corredor ferroviario

tranvia-catedral-vitoriaGobierno Vasco y Ayuntamiento trabajan ya en una ampliación del tranvía hacia Zabalgana. Según desvela Diario de Noticias y ha confirmado Gorka Urtaran, el proyecto partiría de Lovaina y busca dar servicio tanto a la zona de San Martín (las nuevas oficinas municipales) como a una parte de Salburua. Habría en total seis paradas.

El trazado aún no está cerrado, pero Gorka Urtaran quiere que esta propuesta sea compatible con el uso del corredor ferroviario y con la futura implantación del BRT. Urtaran ha asegurado que esta propuesta tan sólo depende de la voluntad política.

La semana pasada PNV, PSE y EH Bildu aprobaron seguir adelante con la ampliación del tranvía a Adurtza y con la implantación del BRT, pero al mismo tiempo marcaron una pausa en la ampliación hasta Salburua. El pasado jueves El Correo desvelaba otra propuesta del BRT que pasaba por acercarse a Zabalgana, y no seguir sólo el recorrido de la actual Periférica.

 

La propuesta, según asegura Noticias de Álava, ha sido estudiada por Euskotren y este mismo jueves se presentará a los vecinos de Zabalgana.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yara dice:

    Lo más lógico sería alargar el trazado desde la rotonda de txagorritxu o bien desde el centro comercial lakua. No tiene sentido ese “proyecto” que daria cobertura extra a una zona con demasiadas comunicaciones a nivel de transporte público y muy cercana al centro como para poder ir andando.

  2. Aragaste dice:

    Y van a preguntar a los vecinos de San Martín? Al final lo que van a hacer es quitar más aparcamientos en el barrio y a colapsar el tráfico. No sería más lógico utilizar el trazado del tranvía de Ibaionfo y seguir hasta Zabalgana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.