Nueva protesta por el fútbol entre semana con "billetes de Tebas"

24 noviembre, 2023

Iraultza ha repartido antes del encuentro entre el Alavés y Granada cientos de billetes con la cara de Javier Tebas

El Alavés ha vuelto a jugar entre semana, otra vez. Y es que el Glorioso ha jugado 7 partidos de las 14 jornadas de La Liga entre semana. Es decir, la mitad de sus partidos esta temporada han sido o el lunes o el viernes. Debido a esto, Iraultza ha vuelto a protestar por esta injusticia y antes del encuentro ante el Granada han repartido billetes especiales. Unos billetes con la cara del máximo mandatario de La Liga: Javier Tebas.

billete tebas

"Gaur egungo futbolari ez (no al fútbol de hoy en día)", es el mensaje que se aprecia en los billetes de 100 repartidos. Además cuenta con el mensaje "¡Ni lunes, ni viernes!", acompañado de la cara de Javier Tebas en el centro y el símbolo de La Liga a la izquierda. Iraultza ha empleado estos billetes junto al siguiente tifo: "Herriaren pasioa mafiosoen esku (La pasión del pueblo en manos de los mafiosos)". Así ha sido el tifo que han desplegado con la imagen del Tío Gilito contando billetes.

Iraultza en contra de su reelección

El pasado 22 de noviembre, Javier Tebas anunció su dimisión como presidente de La Liga, mandato que finalizaba el próximo 23 de diciembre. Sin embargo, esto no significa que deje el cargo, ya que volverá a presentarse en las elecciones.

Ante esta decisión, Iraultza ha mostrado su total negativa y ha pedido a todos los clubes del campeonato, incluido el Alavés, que se opongan a la reelección de Tebas como presidente. "Apoyarle es ser cómplices, ser cómplices es ser culpables. Alavés tenéis una oportunidad de oro para demostrar de qué lado estáis. Hay que apretar al máximo para evitar que se apoye la destrucción de nuestro fútbol. Aprieta en tu estadio, mira al palco y grita: ¡¡NO LE VOTÉIS!!", explicaron en dos tweets.

Pronto se sabrá si saldrá o no reelegido, aunque esta enemistad continuará. Una enemistad que se remonta desde los tiempos de Piterman y que a día de hoy continúan.