Suma y sigue, sexta rotura de la tubería de Albina

| 31 enero, 2012

La tubería tiene más de 75 años y empieza a demostrar síntomas de vejez

No es la noticia de ayer. Es una noticia que se ha conocido hace apenas una hora. Otra vez se ha vuelto a romper la tubería de Albina. Es la sexta vez en apenas tres meses. Ayer mismo se produjo una última rotura, que quedó reparada a media tarde.

Son ya numerosas las incidencias de esta tubería, de 75 años de vida, en los últimos tres meses. Desde Amvisa han anunciado que se está estudiando el cambio de una pequeña parte de la tubería. El problema es que el coste de su cambio total es muy elevado. Por suerte todas las empresas de la zona cuentan con depósitos de agua, y no les afecta al normal funcionamiento de su trabajo

La rotura se ha producido a la 7.00 horas de este martes, 31 de enero, por causas por el momento desconocidas. La tubería es de fundición gris de 500 mm. de diámetro y ha dejado sin suministro a las empresas de Icoa, Laminaciones Arregui, Fundial, Peddinghaus, Condesa, Sumesa, Esmaltaciones y Tres Caseríos, además del polígono industrial de Gojain, Luko, Betolaza, Urrunaga y Urbina. Los técnicos de AMVISA se han trasladado inmediatamente al lugar donde están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible, seguramente al final de la tarde.

Esta es la sexta rotura de la tubería en los últimos meses. La primera de ellas se achacó a obras que se estaban realizando en los alrededores, pero las siguientes no. Es una tubería que parece necesario cambiarla tras casi 75 años de vida. Bien es cierto que en los últimos meses se han acometido obras de reforma en alguno de los tramos. Pese a todo, el coste de cambiar la tubería sería elevado, cercano a los 5 millones de euros, según aseguraba la semana pasada el Gerente de Amvisa en declaraciones a El Correo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.