El antiguo local de Casa, en Santa Bárbara, tiene nuevo dueño

8 abril, 2024

EH Bildu traslada su sede, ahora en el local contiguo, para duplicar su espacio en un local mucho más amplio

Nueva transformación en la calle Postas, en el tramo situado en la plaza Santa Bárbara. El que fuera el antiguo local de la tienda de decoración de interiores Casa, en el número 43 de esta céntrica vía, ya tiene nuevo dueño. Y no es otro comercio el que coge el relevo.

Porque en este caso no se trata de una nueva apertura, más bien de un traslado. El de EH Bildu, que cambia su actual sede, ubicada en el recinto contiguo. Casi pared con pared, portal de por medio. Las obras de acondicionamiento del local ya han empezado y son visibles estos días.

Duplica el espacio

nueva sede eh bildu postas

Aunque aún no hay fecha oficial para una mudanza que aportará más visibilidad a la sede vitoriana del partido. Pero, sobre todo, mucho más espacio. Porque el local que hasta 2016 ocupara Casa es, al menos, el doble de grande que en el que está ahora mismo EH Bildu.

nueva sede eh bildu postas

La formación contará así con mayor amplitud para distribuir las diferentes salas de reuniones y despachos. Pero también dispondrá de un escaparate más grande a pie de calle. Toda una oportunidad, ya que son muchas las personas que cada día circulan por la calle Postas.

nueva sede eh bildu postas

Allí aterrizó en enero de 2015 el EH Bilgunea, en su momento surgido como un lugar de encuentro para los abertzales de izquierdas. Pero en la práctica siempre ha funcionado como la sede del partido en Vitoria-Gasteiz.

Anteriormente, ese local había sido la Clínica Sarabia, un centro de medicina estética y cirugía plástica. Mientras que el predecesor de lo que será la nueva sede de EH Bildu, además de la mencionada Casa, fue la inmobiliaria Pantikosa-Gauna.

nueva sede eh bildu postas

En 2009, la clínica Sarabia ocupaba la actual sede de EH Bildu y una inmobiliaria la futura.

Esta mudanza implica un nuevo cambio en esta parte de la calle Postas, que en los últimos siete años ha vivido otras idas y venidas. Como la llegada de la pastelería Goya al local que antes ocupara Kirol Didac, trasladado a Kutxi, donde también se traspasa. O la apertura de Mary Lou L'Atelier, entre la cafetería Atenea y Essensuals peluqueros.