Nueva victoria de Araski ante un rival directo

| 28 octubre, 2012

Araski sigue intratable en lo más alto de su grupo y cada partido es una muestra de superioridad de las alavesas. La puesta en escena era inmejorable: las juniors ganaron por la mañana, el primera territorial hizo lo propio a primera hora de la tarde y las chicas del 2ª Nacional se habían llevado el […]

Araski sigue intratable en lo más alto de su grupo y cada partido es una muestra de superioridad de las alavesas. La puesta en escena era inmejorable: las juniors ganaron por la mañana, el primera territorial hizo lo propio a primera hora de la tarde y las chicas del 2ª Nacional se habían llevado el partido con un final de infarto. Además, la presentación del club al público en general hizo que Judimendi estuviera a rebosar.

Al igual que la puesta en escena, el inicio del Caja Vital UPV Araski fue impresionante. El juego rápido, con buenas transiciones hizo que las locales imprimieran un parcial de inicio de 20-0 que no pudo ser contenido ni con un tiempo muerto visitante. Loiola no consiguió anotar hasta el minuto seis de juego. Las alavesas impusieron su ritmo en los primeros diez minutos de partido mientras las vizcaínas se sintieron desbordadas en defensa y sin apenas acierto en ataque.

El segundo cuarto, fue otra historia. Loiola salió más centrado en partido anotando con mayor facilidad. A pesar del tiempo muerto pedido por Madelén Urieta, a las chicas les costó mucho hacer canasta. Se bajó el ritmo en general, pero se anotó más en la defensa cometiendo errores que permitían dar aire a las chicas de Loiola. Con ello nos fuimos al descanso con un +18 en el luminoso pero con sensaciones encontradas.

En la reanudación, costó también anotar pero se logró un parcial 10-2 que hizo que las de casa recuperaran sensaciones y sobre todo, la intensidad del inicio de partido. Las ocasiones en ataque se multiplicaron pero en muchos casos los tiros errados no permitieron adquirir una mayor ventaja en el marcador. No obstante, se encaró el cuarto decisivo con una ventaja de 23 puntos.

El último cuarto se inició muy defensivo con pocos puntos en los cinco primeros minutos de juego. Aún así, las cosas cambiaron cuando Araski tomó la iniciativa en ataque y comenzó a hacer canasta con más facilidad. Loiola se desdibujó a medida que pasaban los minutos y se desesperaron en ataque fallando tiros, impidiéndoles así a alcanzar a las locales. El buen trabajo defensivo de las alavesas y la paciencia en ataque permitieron aumentar algo la renta obtenida mientras que las chicas de Loiola lo trataban de impedir por medio de faltas. Finalmente, victoria para Caja Vital Kutxa Araski por 24 puntos. En palabras de Madelén Urieta, las claves del partido fueron la defensa y sobre todo el juego en transición desplegado por el Caja Vital UPV Araski además del potencial debajo del aro.

Hay que destacar a Arane Uriarte que realizó un partido muy completo con una actuación ejemplar en defensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.