Nueva victoria sin brillo

| 7 noviembre, 2011

El Caja Laboral logró, en la matinal de ayer domingo, un nuevo triunfo en la Liga Endesa, al vencer al Blu’sens por 72-53. El partido, no demasiado vistoso, arrojó el debut, de verdad, de Joey Dorsey que ayer si disfrutó de minutos y demostró que puede ser una pieza importante en el engranaje, sobre todo […]

El Caja Laboral logró, en la matinal de ayer domingo, un nuevo triunfo en la Liga Endesa, al vencer al Blu’sens por 72-53. El partido, no demasiado vistoso, arrojó el debut, de verdad, de Joey Dorsey que ayer si disfrutó de minutos y demostró que puede ser una pieza importante en el engranaje, sobre todo defensivo, del Baskonia.
Se esperaba un partido tranquilo y así fue. El Obradoiro tardó en entrar en el partido, hasta el punto de pasarse los seis primeros minutos sin anotar, y eso le costó, practicamente, la derrota. Regaló una renta de 11-0 de salida y esa es mucha ventaja para un equipo del talento del Caja Laboral. Con Dorsey, en el quinteto, frenando a Lasme, el Baskonia comenzó el partido ofreciendo una imagen seria. Sin demasiada brillantez en ataque pero sin con la solvencia suficiente para ir anotando mientras el rival no encontraba el camino al aro. El arranque marcó el devenir del partido.
La ventaja rondaba ya, en el segundo cuarto, casi los veinte puntos (26-8) y en ese instante llegó la reacción del conjunto gallego. Aprovechando numerosas perdidas de balón del equipo vitoriano, el Blu’sens fue limando distancias hasta conseguir colocarse a siete puntos (33-26). Fue un espejismo, la distancia entre ambos equipos es bastante mayor. No obstante, el Caja Laboral continúa evidenciando dificultades en los movimientos en estático, una preocupante falta de acierto en el tiro exterior (ayer se fallaron algunos tiros cómodos) y sigue perdiendo numerosos balones. Cuando no son los pasos de Williams o Dorsey, es un pase mal dado, pero el caso es que se pierden demasiadas posesiones y eso en partidos como el de ayer puede no tener demasiada trascendencia, pero a partir de enero, con la llegada de los partidos importantes, será fundamental que esté corregido.
La segunda parte no tuvo mucho misterio. Al Caja Laboral le bastó una salida intensa de vestuarios para disparar la ventaja, que ya se movió por los veinte puntos durante todo el segundo tiempo hasta llegar a ese 72-53 final. No se pueden extraer demasiadas conclusiones de un partido muy cómodo en el que el juego del equipo volvió a ser irregular. Los minutos de Dorsey y el buen trabajo de Oleson fueron lo más destacable de un Caja Laboral que goza de una rotación de garantías que debe permitir llegar a jugar cuarenta minutos con intensidad y concentración.
Hay camino por recorrer pero ganar es importante. La clasificación en la Liga Endesa está muy apretada y en casa no se pueden hacer concesiones. Madrid, Barcelona y Unicaja volvieron a ganar y continúan, junto con el sorprendente Alicante, en la cabeza de la tabla. La semana que viene se presenta muy interesante con dos grandes partidos (Valencia Basket-Regal Barcelona y Unicaja-Real Madrid). Sin embargo, antes toca vestirse de Euroliga. Caja Laboral visita Francia para enfrentarse al Nancy del NBA Nicolas Batum. El balance de 3 victorias y cero derrotas en la competición continental no debe servir de excusa para la más mínima relajación. Hay que ir a ganar para seguir buscando el primer puesto del Grupo A.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.