La Diputación renueva la web Araba.eus

| 18 diciembre, 2018

La web es el canal de comunicación entre los alaveses y la Diputación

La Diputación Foral de Álava ha renovado por completo la  web foral Araba.eus. Esta web es imprescindible para las gestiones con Hacienda y el resto de departamentos. Es también el portal informativo de la Diputación.

La nueva página web institucional de la Diputación Foral de Álava ha costado 390.000 euros: “Esta cantidad incluye la arquitectura de la información, el rediseño orientado a dispositivos móviles y el cambio que supone la introducción de nuevas licencias y tecnologías”, destacan desde la Diputación.

portal diputacion araba eusEl anterior portal tenía ya 10 años de vida, y esta reforma busca “hacerlo más comprensible y fácil de utilizar por la ciudadanía, actualizar datos y la información publicada, así como modernizar la herramienta“, ha asegrado Ramiro González: “Esta nueva web es más práctica, clara, concisa, con un lenguaje más cercano y, en definitiva, más útil”.

El nuevo portal web es resultado de más de un año de trabajo para analizar “uno a uno” todos los trámites y procedimientos que lleva a cabo la Diputación Foral, simplificar el acceso online a los mismos y adecuar la arquitectura de la información de la página a las demandas y necesidades “reales” de ciudadanía y empresas.

“Hemos celebrado más de cien reuniones con las jefaturas de Servicio de la Diputación, hemos realizado un estudio de Big Data para determinar qué términos utilizan las personas usuarias y hemos llevado a cabo también entrevistas y grupos de discusión con una muestra de usuarios tipo del sitio web para conocer sus necesidades y hábitos de navegación”, ha asegurado la diputada Cristina González.

La web está adaptada para móviles y busca que todo el contenido esté accesible en tres clics. Aumentarán los trámites a través de la sede electrónica, además de contar con una agenda actualizada.

La transición entre la antigua y la nueva página web será progresiva: “El cambio tiene que ser paulatino. Ahora mismo, aparte de la home, la nueva web dispone de los contenidos relacionados con Hacienda, Agricultura y Carreteras, además de todo lo que tiene que ver con los procedimientos administrativos y trámites”. En seis meses estará todo en el nuevo diseño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.