Nuevas aperturas hosteleras en Lovaina y San Martín

19 marzo, 2022

El Point y el Izartza abrieron sus puertas a principios de marzo y el Orient Express lo hará próximamente

Vitoria-Gasteiz sigue inaugurando nuevo locales hosteleros. Esta vez lo hace en la zona de Lovaina y San Martín, donde hace apenas unos días ha reabierto sus puertas el nuevo Izartza, se ha inaugurado el Point y el Orient Express echará a andar en los próximo días.

Point

Jairo y Rubén llevan años dedicándose a la hostelería y en cuánto vieron la oportunidad de abrir su propio local en Sancho el Sabio lo tuvieron claro: "La zona nos atraía mucho y conocemos el público que se mueve. El espacio del interior del local y las 9 mesas de la terraza nos convencieron para lanzarnos", cuenta Jairo, gerente del Point.

point-vitoria

Se trata de un local para desayunar, tomar el vermut o picar algo. "Los pintxos los vamos renovando continuamente. Los del desayuno son unos, los cambiamos para la hora del vermut y hacemos nuevos para la tarde", explica Jairo. "La carta de picoteo es sencilla pero de muy buena calidad".

Hace apenas 10 días que el Point ha levantado la persiana en el número 15 de Sancho el Sabio y tanto Jairo como Rubén están muy contentos con el recibimiento. "La gente tiene ganas de salir, relacionarse y estar con la cuadrilla. Es un buen momento para la hostelería", afirman.

Nuevo Izartza

Josean también está feliz tras su vuelta a Vitoria-Gasteiz. Cerró el Izartza de la Plaza Nueva hace 8 años y se adentró en otro proyecto fuera de la ciudad. Ahora ha regresado con la ilusión de volver a reabrir el Izartza y lo ha hecho en la Avenida Gasteiz 43, lo que era el antiguo Chapoó.

"Es una zona muy estable en cuanto a clientela y el local era muy bonito. Después de la experiencia en el centro, nos apetecía cambiar y probar cosas nuevas", explica. "Trabajamos la gastronomía y los vinos. Ofrecemos tapas al momento, barra de pintxos, picoteo y desayunos. Cuidamos mucho la cocina y el precio medio".

izartza-vitoria

Afirma que los gasteiztarras le han recibido con los brazos abiertos: "Está viniendo mucha gente que se acuerda del Izartza y me parece algo muy bonito".

Orient Express

El Orient Express, en el barrio de San Martín, se volverá a poner en marcha en los próximos días. Cerró hace un año y Carlos, hostelero con muchos años de experiencia, decidió coger el relevo: "Es una cafetería que siempre ha funcionado muy bien gracias a la clientela del barrio. La zona además me gusta mucho".

orient-express

El local mantendrá su esencia y la originalidad de su decoración. El cambio vendrá en los desayunos: "Vamos a ofrecer el desayuno tradicional de pintxo y bollería, pero también algo más especial como tostas variadas de ensalada de chaka, de puerros, de salmón y aguacate, etc".

Carlos ultima ya todos los detalles para poder subir la persiana la próxima semana: "Invitamos a todos los gasteiztarras a que se pasen por aquí y disfruten de nuevo del Orient Express".